Halcones se convirtió en el campeón de la Liga Superior de Baloncesto

El quinteto de la ciudad de Sonzacate logró llevarse el título en el final de la serie nacional de la Liga Superior de Baloncesto

Plantilla campeona del Halcones de Sonzacate en la Liga Superior de Baloncesto 2018 / Foto Por Tomada de Halcones de Sonzacate

Por Edwin García | Colaborador de @EDH_Deportes

Dic 19, 2018- 18:29

Los Halcones de Sonzacate pulverizaron al Arcense, por 122-83, en el tercer juego de la serie final del torneo Clausura 2018, la noche del martes, para conseguir el título de campeones. Es el segundo campeonato nacional de Primera Federada en la historia para los sonsonatecos.

Halcones volvió así a hacer historia, una dura cruzada que culminó con la obtención del campeonato nacional a gimnasio lleno en la “jaula”. El mayor anotador halcón fue Sameen Ayuub Swint, con 41 puntos; mientras el mejor de los morados, fue Teodoro Romero con 25.

Fue un juego, en principio, parejo y que dio la sensación de que estaría igual hasta el final. Sin embargo, los de Ciudad Arce solo pudieron asustar a sus rivales en el primer cuarto, al terminar abajo 21-25.

Para el segundo cuarto, la historia se comenzó a escribir para Halcones. Un torbellino de anotaciones de Luis Valle y Swint derribaron el cerco defensivo del quinteto de Arcense, que inexplicablemente se vino abajo en un abrir y cerrar de ojos.

En menos de cinco minutos, los locales ya habían sacado hasta 20 puntos de ventaja, esos que se incrementaron a 32 al medio tiempo (65- 33). La paliza era inminente y los cambios que mandó el entrenador Salvador Chicas no hicieron efecto.

También

Nadador infantil salvadoreño rompe siete récords en un campeonato

La sorprendente marca se realizó durante el fin de semana en un campeonato nacional de natación

Una camándula de disparos sin efectividad alguna, y una defensa mejor posicionada de Halcones, culminó con muchas estampidas “pajarracas” para anotar a placer y sin marca alguna que impidiera las canastas. Y es que Arcense se apagó, y terminó siendo víctima de su propia inconsistencia.

Romero naufragó en la ofensiva, se vio cansado y sin apoyo en el ataque. La salida por mucho tiempo del pasador Carlos Torres paso factura a su equipo, al no tener un líder en la dirección. La ventaja era, de esta manera, inalcanzable para Arcense.

Mientras que Halcones siguió imparable, con el trabajo de Julio Crespín y Mario Orellana, quien volvió a ser intimidante en defensa junto a Luis Valle, con 25 rebotes.

Los últimos minutos fueron de trámite, pero con los morados batallando hasta el final, ante un Halcones ordenado, práctico y con el empuje de su afición que lo vio consagrarse nuevamente campeón nacional. El arbitraje aceptable, los jueces supieron manejar la presión de un escenario volcado a su equipo.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez