Remeros cuscatlecos van por la clasificación a Lima 2019

Los salvadoreños Adriana Escobar y Roberto López viajaron ayer al clasificatorio panamericano de remo, que se realizará en Sudamérica

descripción de la imagen
Adriana Escobar también se destacó junto a sus compañeros en tierras guatemaltecas

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-11-25 7:44:02

Los remeros salvadoreños Adriana Escobar y Roberto Carlos López partieron ayer rumbo a Río de Janeiro, Brasil, que será sede del torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, que se disputarán en 2019.

Los atletas se desplazaron de la ciudad de Tigre, en Argentina, a donde se encontraban en una base de entrenamiento, y a donde participaron también en un campeonato local. Estuvieron ahí desde el 1 de mes bajo la dirección técnica del entrenador argentino Hernán Leguizamón.

El evento en Brasil iniciará este próximo jueves 29 y finalizará el 2 de diciembre.

También

Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1 con Hamilton como campeón

El español disputó este domingo en Abu Dabi su última carrera en la categoría reina del automovilismo, que lo despidió con todos los honores en el circuito de Yas Marina

“Gracias al COES, hemos participado en diferentes competencias, sumado a la competencia continua durante los entrenamientos, nos hemos preparado muy bien. Las expectativas para esta clasificación en mi caso son más altas ya que serían mis segundos juegos y con la preparación que se ha hecho con mi entrenador, y estás semanas en Argentina, creo que podemos lograr un gran resultado”, dijo Escobar, quien competirá en la prueba individual femenina.

López, que verá acción en individual masculino peso abierto, agradeció “al Comité Olímpico por todo el apoyo brindado, la base contribuye a mejorar los tiempos para lograr el boleto”. Se esperan 100 atletas de 30 países del continente.