El Salvador será sede de un evento internacional de Gimnasia Rítmica

El Campeonato Centroamericano se realizará durante el fin de semana y definirá los títulos de la región en esta disciplina

descripción de la imagen
Las chicas salvadoreñas se alistan para el C.A. Abajo: Valeria Carías (izq.) y Mariana Velasco (der.). De pie: Victoria Hasbún, Camila Rosales, Isabela Orellana y Sol Solórzano. / Foto Por EDH - Húber Rosales

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-11-14 7:51:02

El Salvador se alista para un evento deportivo de primer nivel. El fin de semana, el Poli Merliot será anfitrión del Campeonato Centroamericano de Gimnasia Rítmica. Más de 60 gimnastas representantes de El Salvador, México. Costa Rica y Guatemala competirán por el título de Campeona Centroamericana 2018, por nivel y categoría en la Modalidad de Gimnasia Rítmica en los diferentes aparatos como: Clavas, Cinta, Aro, Pelota, Cuerda y Manos Libres.

El Salvador tendrá seis participantes, entre las niñas de la Federación Salvadoreña de Gimnasia y las del Club Rítmica Milanova. Por la Federación Salvadoreña de Gimnasia estarán Mariana Velasco (9 años, nivel AC2), Camila Rosales (11 años, nivel AC3), Isabela Orellana (13 años, junior), con la entrenadora Ada Mijango.

Y del Club Rítmica Milanova participarán del evento Valeria Carías (10 años, nivel AC2), Victoria Hasbun (9 años, nivel AC2) y Sol Solórzano (9 años, nivel AC2), con la entrenadora Iliana Milanova.

De izquierda a derecha, Camila Rosales, Isabela Orellana y Mariana Velasco. Foto EDH – Húber Rosales

“Nuestro objetivo primordial como selección nacional será poner en alto el nombre de El Salvador, demostrando que podemos y que estas competiciones ayudan a adquirir experiencia en el desarrollo personal de las atletas, a nivel deportivo, así como a nivel de clubes. Contamos con atletas capaces de participar a un alto nivel y tenemos la gran oportunidad de ganar medalla por equipo”, explicó Milanova.

Por su parte, Ada Mijango indicó que “el principal objetivo es que nuestras gimnastas se desempeñen de la mejor forma. Esperamos lograr la clasificación en al menos 2 finales por aparatos por cada gimnasta y confiamos en que nuestro equipo infantil tiene gran oportunidad de entrar al podio en la competencia por equipos”.

De izquierda a derecha: Sol Solórzano, Valeria Carías y Victoria Hasbún. Foto EDH – Húber Rosales

La preparación para el evento ha sido exigente, acorde a lo que estará en juego. Mijango contó que “hemos entrenando de 3 a 4 horas diarias desde hace tres meses y en algunas ocasiones hasta 2 sesiones sumando de 7 a 8 horas diarias de 5 a 7 días a la semana, a eso podemos sumarle las distintas intervenciones de preparadores no solo físicos sino también en el área psicológica que juega un papel importante para las gimnastas”.

Y su colega Milanova agregó: “Es un proceso de esfuerzo personal, familiar y profesional. Más de tres meses, entrenando 3 horas diariamente por seis días a la semana”. Las seis deportistas salvadoreñas van por el cetro centroamericano. Y así soñar con nuevos retos y desafíos.