Surfistas salvadoreños cumplen en el Latin Pro

Amado de Jesús Alvarado terminó segundo en Longboard; mientras Bryan Pérez se metió a cuartos de final en la Open.

Torneo-de-Surf-02
Bryan Pérez, en su competencia en la Open Hombres. / Foto Por Ricardo Flores

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

Nov 10, 2018- 19:57

EL TUNCO. Con actuaciones gratificantes terminaron este sábado los surfistas salvadoreños Amado de Jesús Alvarado y Bryan Pérez, en las categorías Longboard y Open. Ambos cumplieron los pronósticos y dejan en alto la bandera de El Salvador en el “Hype Energy Latin Pro”, última parada del Tour Alas 2018.

Precisamente, en La Bocana de El Tunco, en La Libertad, terminaron satisfechos, tras sus competencias. En la final de Longboard hombres, Chus terminó segundo, detrás del argentino Martín Pérez, y sobre el peruano Lucas Garrido.

En la fase previa, Alvarado estuvo en el heat uno (semifinales), junto a Garrido y a su compatriota Hilario Carranza. El de Conchalío cerró segundo, superado por el peruano, y Carranza fue tercero.

Sin embargo, Amado disputó una gran final, y quedó muy cerca de poder terminar como ganador de la categoría. Al margen de eso, para el nacional el resultado es bueno, ya que compitió con rivales de elite e hizo que el peruano perdiera el campeonato general de la categoría.

Pérez apunta a más

En cuanto a Bryan, consiguió avanzar a la fase de cuartos de final. La Open hombres disputó este sábado las rondas cuatro y cinco, y Pérez compitió en la última (heat siete) y eliminó al chileno Nicolás Díaz. Esto le dio el pase directo a cuartos de final, en una ronda definitoria que se disputará este domingo con sus finales.

Bryan, según el emparejamiento que dejó la clasificatoria, tendrá como rival al uruguayo Lucas Madrid, en busca de llegar a “semis”. El charrúa dejó en el camino, en la ronda cuatro, al también cuscatleco Jorge Rivas (segundo).

En esta misma categoría, tampoco pudo avanzar Porfirio Miranda, quien fue vencido por el también inca Gabriel Vargas. En este sentido, solo Bryan sobrevivió por ESA.

Este domingo, también se disputarán la finales de Junior, que alcanzaron los surfistas salvadoreños Cristian Amaya y Alejandro Martínez.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez