Salvadoreños dieron patadas como la élite

La taekwondoísta Alison Montano de la academia Alemar de Chalchuapa, se coronó en los -55kg Juvenil

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-10-21 6:42:42

La Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat) disputó, el fin de semana, el “Tercer Torneo Elite 2018”, en la duela del Palacio de los Deportes (INDES). El evento se desarrolló como ranking nacional de formas, combates y categorías parataekwondo, en niveles avanzados.

“Este es el último evento de categorías élite en el año y tiene como objetivo mejorar la competitividad de atletas élites y fogueo interno de categorías cadetes, juveniles, y los mayores que están en procesos de clasificación a competencias fundamentales y Juegos del ciclo Olímpico”, informó la Fesat.

Se conoció que el torneo reunió a los deportistas avanzados de todas las escuelas que compiten a nivel nacional en alto rendimiento. Además, hubo una participación de 102 atletas y al menos 18 academias.

Compitieron categorías de cintas negra y roja a nivel nacional, buscando encontrar a los atletas élite de cada categoría, con el beneficio de que ganen puntos para pertenecer a las selecciones nacionales de las diferentes edades. También, este tipo de eventos se convierten en un indicador del nivel del competitivo que tienen los taekwondoístas del país.

Al final, queda satisfacción porque los atletas demostraron sus mejores capacidades, tanto en las formas y en las patadas que presentaron en sus distintos combates. Los mejores, al final, terminaron en lo alto del podio.