Apasionante semifinal de Liga Mayor de Baloncesto se definirá en el quinto juego

Esta noche de sábado, saldrá el segundo finalista de la LMB. La serie se empató 2-2, tras la victoria que logró San Salvador

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-10-19 9:07:08

Sigue el drama. Los dos equipos más parejos de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) prolongaron su serie semifinal, para llevarla al quinto y último partido. Quezaltepeque y San Salvador son los protagonistas que hoy darán a conocer al segundo finalista del Torneo Clausura 2018, a las 7:30 de la noche, en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” capitalino.

Y es que, tras el juego disputado la noche del jueves, la serie se empató 2-2, producto del triunfo capitalino, por 87-84. Un resultado corto en diferencia de puntos, que demostró lo apretado del duelo.

S.S. sacó la cara

Los quezaltecos llegaban con la bandera alta, sabiendo que una victoria los colocaba en la pelea por el título. Lo intentaron, pero no lo aprovecharon. Si bien San Salvador, se puso en ventaja al primer periodo (24-18), Quezalte tomó el dominio siguiente.

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

Puso las cartas a su beneficio, definiendo el segundo y tercer episodio con la esperanza que le dio el 64-69 (20-27 y 22-24). Pero S.S., no se olvidó del objetivo y metió pie en el acelerador, que lo llevó a la victoria (21-15).

En ese encuentro, los jugadores más destacados por el equipo de la capital fueron Marcus Bell, con 31 puntos, y Nigel Grant, con 27. Mientras por Quezalte, los más efectivos fueron Jared Ruiz y Xavier Zambrana, con 32 y 28, respectivamente.

San Salvador tuvo, además, a Christopher Jhonson como el mejor en asistencias (cinco); y se agregó Bell como figura en mayor número de rebotes (16). Por los perdedores, en iguales rubros, sobresalieron Ruiz, con seis asistencias y 11 rebotes, así como Marc Montavious, con igual cantidad de rebotes.

Los primeros dos partidos terminaron con resultados favorables para los visitantes San Salvador ganó 86-102, mientras Quezalte se impuso por 88-93. El tercero encuentro se lo adueñó el cuadro quezalteco, al imponerse por 79-76.

Cualquiera de los dos equipos que gane, ya conoce con quién tendrá que jugar su serie final: Santa Tecla. El equipo perico resolvió sus compromisos ante Brujos de Izalco, que no pudo repetir el título, liquidando los enfrentamientos por 3-0.

Tecla, que espera a su rival, está entrenando para la final, que arrancaría el próximo martes 23 de octubre. Buscará su segundo título en LMB, tras el logrado en el Clausura 2016. Esta es su quinta final (perdió dos).