La salvadoreña reina del downhill terminó con mucha satisfacción

Mariana Salazar, campeona panamericana, recuperó su título de monarca. Tras el oro en Manizales, demostró que los obstáculos son superables y finalizó feliz por su actuación

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-10-16 11:16:36

En la memoria de Mariana Salazar, la pedalista salvadoreña, estaban los recuerdos de su bicampeonato a nivel Panamericano de DownHill, en 2014 y 2015. Además, aquel momento donde también alzó el título de princesa Junior, a este nivel, en MTB (2011). Y ahora, ya puede agregar uno más. El del domingo. Ese cuando subió al podio como la nueva dueña panamericana de este deporte.

Lea también

Mariana Salazar vale oro Panamericano

La pedalista salvadoreña volvió a consagrase campeona de DownHill en el Panamericano de Manizales, Colombia. Salazar recupera el cetro perdido

Privilegio que no pretende volver a ceder. Salazar, quién pertenece al Team Dorval AM Nicolai, terminó primera la competencia en Manizales, Colombia, lo que le valió para consagrarse con su medalla dorada. Tras subirse al primer lugar del podio, “Mana” contó a EDHDeportes cómo se sintió tras esta exigente prueba, una más de todas las que sigue acumulando en su carrera.

“Pues estoy súper feliz, ya que vine (a suelo cafetero) sin saber si iba a aguantar los entrenos, porque seguía algo mal del hombro, por mi caída”, relató. En ese sentido, y tras un accidente subida en la bicicleta en agosto pasado, reiteró que para este evento trabajó “muchísimo la última semana, para poder fortalecer el hombro y ver con los doctores si era posible que volviera a competir tan pronto”.

Mariana Salazar
La pedalista salvadoreña, Mariana Salazar, sigue creciendo en su modalidad.

Ante una respuesta médica positiva, no lo dudó y fue a competir, con saldo cien por ciento bueno. “La pista estuvo muy difícil. Era técnica y física, me costó mucho encontrar el ritmo, pero en la clasificación ya empecé a sentirme bien, a ganar confianza, y en la final di todo”, resumió la ciclista, haciendo recordar que el primer día fue la mejor en la clasificatoria (primera);y en la jornada dos, sacó hasta 11 segundos de diferencia al segundo puesto.

Finalmente, Salazar manifestó su satisfacción y enorme placer por siempre competir y representar a El Salvador. “Estoy muy agradecida con la Federación por haberme apoyado. ¡Es un orgullo inmenso poder subir al podio con el jersey de mi país!”, recalcó la campeona.