Siguió la cosecha de medallas para El Salvador

Hubo preseas en deportes como lucha, natación y TKD; y como conjunto, el baloncesto femenil fue bronce

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-09-21 7:54:44

Los salvadoreños que compiten en los Juegos del Codicader en Panamá ampliaron la cuenta de las medallas. Este viernes, varias disciplinas subieron a podio, pero el primer lugar no lo alcanzó el país, a falta de que este sábado cierre la justa.

Los Juegos en suelo canalero dejaron metales en deportes individuales como lucha, taekwondo y natación. En ese sentido, los luchadores cosecharon seis preseas, de ellas dos platas y cuatro bronces, en masculino.

Los chicos que se colgaron las plateadas fueron Billy Navidad, en 55 kg y Jonathan Ramos en 48 kg; y las bronceadas estuvieron a cargo de Jefferson Villanueva (60 kg), Daniel Ramos (51 kg), Edgar Miranda (66 kg) y Frederick Corleto (71 kg).

Daniel Aráoz, actor argentino: “El fútbol es un deporte que tiene un condimento artístico”

ENTREVISTA - EDH Deportes habló con uno de los máximos exponentes del cine y la televisión en Argentina. Para los amantes de las charlas con sustancia, este mano a mano es más bien un café sobre cine, fútbol, y la vida misma; y “tomarlo” con Daniel Aráoz, no es una cuestión de todos los días

En cuanto al TKD, el país cosechó cinco preseas en total, desglosadas en una dorada, tres de plata y una bronceada. La primera llegó a cargo de Sheyla Hoo, en Poomsae (Formas); los segundos lugares los conquistaron Emely Ramírez (44 kg), Alegra Rosales (46 kg) y Elisandro Menjívar (51 kg). Finalmente, el bronce lo logró Rosaura Larraynaga, en categoría 49 kg.

En cuanto a la natación, la juvenil Elisa Funes amplió la cuenta, después de cosechar oro en los 200 m pecho, con un tiempo de 2:46.85. Previo, ganó una plata en 50 m pecho, al finalizar en crono de 34.65. La jornada dejó dos platas y un bronce más: Elías Segovia, en 100 m libre (56.30); y Fátima Portillo, en 1,500 m libre (18:28.84, plata) y 200 m mariposa (2:28.74, bronce).

El baloncesto femenino, por su parte, terminó tercero. El podio lo completaron Guatemala (oro) y Costa Rica.