El Handball City retiene el campeonato

Logró el título por tercer año consecutivo y es el más laureado de los últimos tiempos

descripción de la imagen
El cuadro campeón del balonmano masculino nacional, el Handball City. / Foto Por Cortesía Álex Calderón.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-09-10 5:00:23

Por tercer año consecutivo, el Handball City se coronó campeón nacional tras imponerse, por la mínima, al Titanes en el torneo de liga.

El duelo clave del fin de semana enfrentó a los dos mejores equipos de la presente temporada, que llegaron con claras opciones de coronarse campeones si conseguían el triunfo. Eso sí, era el City el que la tenía más fácil, pues un empate igual le valía para coronarse, por lo que tiró toda la carne al asador y contó con los chapines Luis Luna y Edwin Martínez para este duelo. El City no falló y triunfó por un agónico (30-29).

Los minutos iniciales se mantuvieron muy igualados (6-6, tras 15) y ninguno de los equipos cedía espacios a su rival. Los Titánicos se amparaban en su portero, Felipe Herrera, quien detuvo ocho lanzamientos de los citiziens.

Por su parte, el campeón recurrió a su fuerte defensa para malograr los ataques del Titanes, y así conseguir buenos contragolpes que Rubén Martínez y el Edwin Martínez transformaron en gol al otro lado. No obstante, al descanso las cosas seguían empatadas (14-14).

Mira también:

Saltos de los campeones

Este domingo se cerró la jornada del Campeonato de Copa y la Sexta Fecha de Ranking de Salto, en San Andrés

En la segunda parte, el City llegó con más fuerza y mejor idea de juego. Tanto fue ese ímpetu, que consiguió un parcial de 6-1 con el que pareció que liquidaban el duelo (21-15, min. 40).

Titanes no se amilanó y atacó por medio de Adonay González y Heraldo Sosa, quienes consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a un rotundo parcial de 9-2 (23-24, min. 50).

De ahí en adelante, el partido se mantuvo en el alambre y Titanes, gracias a su portero Vladimir Hernández, logró ponerse dos goles arriba con muy poco para el final (26-28, min. 57).

El City se empleó a fondo, y, por medio de Luis Luna y Jossué Merino, consiguieron un parcial de 4-1 con el que se llevaron la victoria (30-29), en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos. Edwin Martínez, con sus nueve dianas, fue el mejor del City. Por Titanes, Adonay González le emuló.

Te traemos esta historia:

Saltos de los campeones

Este domingo se cerró la jornada del Campeonato de Copa y la Sexta Fecha de Ranking de Salto, en San Andrés

Esta victoria, permitió al Handball City llegar a los 25 puntos, los cuales son inalcanzables para los demás equipos en contienda, con lo que se corona campeón a falta de una jornada para el final del XXIV Campeonato Nacional.

Así, el City, consigue su tercer título de Campeón de Liga de forma consecutiva, y su sexto desde 2008, lo que lo convierte en el equipo más laureado de la historia reciente del balonmano nacional. Además, este equipo cuenta en su palmarés con 5 títulos de Súper Copa y 4 de Copa, para un total 15 trofeos nacionales a lo largo de su corta historia, lo que demuestra la gran calidad de sus jugadores, así como el entendimiento que existe entre ellos.

Por su parte, Titanes, se quedará con la segunda plaza a pesar de la derrota, pues su más cercano perseguidor, el América, cayó ante New Age HC con marcador de 31-34. Los americanistas dependían de sí mismos para asaltar la segunda posición de la liga, pero el gran trabajo en defensa del equipo de la Nueva  Era y las espectaculares atajadas de su portero, Hugo Amaya, impidieron al América ganar. Ricardo Espinoza, con 12 goles anotados, fue el mejor del New Age HC. Mientras que por América, Daniel Morales marcó en 10 oportunidades.

Este resultado deja a América fijo en la tercera plaza, con 20 puntos, mientras que New Age HC, es cuarto, con 19 unidades.

En otros partidos, Vulcano se afianzó en la sexta posición, con 13 puntos,  gracias a su triunfo por 19-13 ante el Handball Deportivo Atlacatl, que se quedó en el octavo puesto, con 3 unidades. Los de Vulcano dominaron la mayor parte de este partido, que se caracterizó por las fuertes defensas que impidieron que los equipos anotaran con comodidad. Al descanso, Vulcano ganaba por un escaso 9-5.

En la segunda parte, el caudal goleador incrementó, siempre a favor de Vulcano, que tuvo en Luis Araujo y Diego González a sus mejores atacantes, quienes marcaron seis dianas cada uno. Por el Handball Deportivo Atlacatl, Érick Cuchilla y Roberto Flores fueron los mejores, con 3 goles cada uno.

Con estos resultados, y a falta de una jornada para el final del Campeonato de Liga, Handball City se coronó campeón y únicamente queda por decidirse el tercer lugar del torneo, que da un boleto directo a la Torneo de Súper Copa.

Mira también:

¿Qué pasó con el voleibolista Manuel Funes?

“El Chele Meme” fue campeon centroamericano juvenil en 1991 y plata a nivel mayor en la región en 1993 con selecciones de voleibol de sala; luego fue entrenador y directivo en la federación de este deporte