Delegación salvadoreña de Taekwondo logró siete preseas en Costa Rica

Hubo tres podios entre los mayores, y cuatro entre júniors y cadetes en un torneo a nivel centroamericano

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por César Najarro

2018-09-01 6:14:22

Mónica Campos (iz.) y Vanessa Vásquez (d.). en un evento

Seis salvadoreños lograron preseas en la edición XI del Costa Rica Taekwondo Open G1, un evento que se desarrolló jueves y viernes.

Mónica Campos consiguió la plata, mientras que Vanessa Vásquez y José Barahona se quedaron con la de bronce entre los mayores.

En el caso de las chicas, fue en la modalidad de Poomsae (formas) Freestyle individual. Barahona fue tercero en el evento de combate hasta -54 kg., detrás del estadounidense David Kim (oro) y del argentino Lucas Echage. El otro tercer lugar fue para el atleta local Hugo Aburto.

También

Valentina Cruz, una reina del tenis salvadoreño en Panamá

La tenista nacional se coronó campeona de dobles en un torneo ITF Junior. Ahora, se prepara para jugar otro torneo en Honduras

En la división Júniors -78 kilos, Anderson Cornejo se quedó con el segundo lugar, igual que Bryan Letona en los -73 kg.; y Claudia Palacios, con el tercero en -55 kg. Mientras que en cadetes -51, Fátima Rosales fue tercera.

Al evento, por parte de la escuela Leones, viajaron 26 atletas; dos más recibieron apoyo de la federación. El Open de Costa Rica es el más fuerte de la región de Centroamérica y el Caribe, y compitieron atletas de tres continentes.