San Salvador no le da tregua a Quezalte en la cima

San Salvador le ganó a Santa Tecla y volvió a la cima compartida. En la jornada, además, vencieron Cojute y Santa Ana

descripción de la imagen
El San Salvador y el Quezalte se mantienen como los mejores de la Liga Mayor de BKB. / Foto Por Del Twitter de la LMB.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-08-27 5:09:52

El San Salvador no le da respiro alguno a Quezaltepeque, que apenas estuvo en la cima en solitario unas horas. Es que el cuadro capitalino volvió a alcanzarlo, esta vez, tras derrotar a Santa Tecla en un juego parejo.

Los del San Salvador se impusieron a los periquitos por 87-79 y llegaron a 11 puntos en la tabla, a donde alcanzaron a Quezalte, pero los primeros tienen mejor diferencia de goles.

Óscar Rivera fue el líder de la ofensiva de los capitalinos con 27 puntos, de los cuales, 18 llegaron desde la línea de triples. Además, bajó seis tableros, aportó tres asistencias y robó dos balones.

Tuvo en Michael Rostampour a su aliado perfecto, ya que este sumó a la causa un doble doble de 22 tantos y 14 tableros.

 


Mientras que del lado de los tecleños, fue otro nacional destacó, Roberto Sandoval, con 33 unidades, seguido por el cubano Lisván Valdez, quien puso 21.

En la jornada dominical, además, el 11 Lobos perdió en su casa, Chalchuapa, por 69-89 ante el Cojute, pero, pese a la caída, se mantiene en el tercer puesto de la tabla con nueve puntos, uno más que los que suman Santa Tecla,#Isidro Metapán y#Santa Ana.

El Cojute dio la sorpresa al conseguir su primera victoria del torneo con. Emmanuel Brown con 26 puntos. Xzennis Brereton sumó 21 más 20 tablas, Patrick Wrencher añadió 14 más 21, y los nacionales Juan Flores y Ronald Meléndez aportaron 11 y 10, respectivamente. Por los lobeznos, destacó Timothy Jackson con 33 puntos.

Además, el Santa Ana se impuso por 96-84 a los Brujos con 40 puntos de Lee Vásquez y 20 de Timothy Simmons. Por los campeones, Quincy Scates puso 26.

 

MIRA TAMBIÉN: VOLEIBOLISTAS NACIONALES REALIZAN COLECTA PARA PODER COMPETIR A NIVEL INTERNACIONAL