Octavo episodio de la Liga Mayor de Baloncesto

Este sábado, inicia el baloncesto masculino mayor, con cuatro partidos. El campeón Brujos abre ante Quezalte

descripción de la imagen
Halcones saca ventaja en el primer partido de la serie ante los Brujos de Izalco / Foto Por Cortesía Brujos BKB LMB

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-08-10 9:15:37

Con cuatro partidos programados para las 7:30 de la noche, este día inicia el Torneo Clausura 2018 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Se trata del octavo torneo seguido (cuatro años) en que el baloncesto sigue con las puertas abiertas en todo el país.

En esta oportunidad, el Clausura contará con la participación de ocho equipos, dos menos que el torneo anterior y convirtiéndose en la temporada con menos quintetos de todos los torneos desarrollados. En esta edición jugarán: Brujos de Izalco -actual campeón-, Santa Ana, Once Lobos, Santa Tecla, Isidro Metapán, Cojute, Quezaltepeque y San Salvador.

Este fin de semana, se disputarán cuatro juegos, cuyo calendario está planificado para finalizar, en su etapa regular, el próximo 26 de septiembre. Después de ocho semanas de competencia, se dará paso a los playoffs (cuartos de final), el 4 de octubre.

Los premios de Saca para la Selecta

Hace una década, el expresidente de la República otorgó estímulos en efectivo para jugadores de la Selecta rumbo al mundial de Sudáfrica 2010

Mientras las semifinales se jugarían a partir del 13 de octubre y la etapa final arranca el 23 y va hasta el 30 de octubre (al mejor de cinco), disputándose los últimos tres partidos en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”.

Para este sábado, los brujos tienen su cita en el estadio “Salvador Mariona” de Izalco. Recibirán a Quezaltepeque BC, en busca de encontrar en casa los primeros puntos y comenzar la defensa de su corona con pie derecho.

Los otros duelos serán Once Lobos ante San Salvador, en la Cancha 20-30 de Chalchuapa; Santa Ana contra Santa Tecla, en el Gimnasio “David Vega”; y Cojute frente a Metapán, en el Gimnasio de la ciudad choricera.