Con la adrenalina al máximo en el Jabalí

Se disputó la cuarta fecha del campeonato nacional de Karting. Hubo participación de pilotos de Guatemala además de los cuscatlecos

descripción de la imagen

Por César Najarro - @cjnajarro

2018-07-08 10:23:50

OPICO. Gran adrenalina se vivió en la cuarta fecha del campeonato nacional de karting, que se disputó en el Autódromo Internacional El Jabalí, con la presencia de cerca de 30 pilotos, desde niños de los ocho años hasta los pilotos más expertos.

Cerca de las 10 de la mañana comenzaron las carreras, después de que se trasladara el punto de partida por motivos de seguridad para que tuvieran más espacio y evitar posibles colisiones.

La prueba que abrió las “hostilidades” fue la de los niños, en la que cuatro futuras estrellas de este deporte se dejaron de principio a fin. Dulce Ascencio tomó control de las acciones, y logró abrir una distancia importante.

Sin embargo, en el tercer giro, tomó una curva muy abierta y dio un trompo. Fue sobrepasada por Valeria Gutiérrez y Lilian Arango, y luego pudo incorporarse a la pista, en la que, pese a perder el liderazgo, seguía en carrera con amplias posibilidades, ya que no le sacaron mucho.

Metros más adelante, comenzó a recortarle a sus rivales y pronto retomó la delantera para cerrar con el primer lugar, seguida por Gutiérrez y Arango.
Luego, en la categoría de Novatos Junior, Eduardo Canizález se quedó con el primer lugar, por delante de Mariana Ascencio.

Después fue el turno de los novatos, una de las carreras más nutridas y en la que hubo un accidente sin nada que lamentar, un abandono por daño a un gokart y varios trompos de distintos pilotos. Al final, Eduardo Canizales fue primero, seguido de Raúl Guerrero y Titi Montoya.

Después, en la división Shifter, Fernando Galdámez dominó la prueba por delante de Rogelio Aguiluz y de Fabricio Menjívar. Mientras que en la Pre, los mejores fueron René Kattán (Guatemala), Rogelio Aguiluz y Alejadro Bonilla.

Finalmente, Eduardo Galdámez se quedó con los máximos honores entre los expertos, por delante de Toñito Monroy y Rodrigo Monroy.