Las chicas del Santa Tecla son las bicampeonas en baloncesto

Santa Tecla logró llevarse la serie final frente a San Salvador BC y consiguió hacerse de su doblete. Alegría para las pericas

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-06-24 6:39:02

Lo lograron. Las chicas del quinteto de Santa Tecla conquistaron y revalidaron, la noche del sábado, su título de campeonas de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF), ante San Salvador.

Las pericas se impusieron a domicilio, en el segundo partido de la serie final, a las capitalinas por 73-79, en partido disputado en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda” (primero 84-78 a favor de Tecla). Un gran trabajo para las bicampeonas, que llegaron a su tercera final al hilo y dejaron su nombre en alto.

El partido, sin embargo, fue muy apretado, ya que las capitalinas no quisieron dar nada por perdido. El primer periodo terminó en igualada (19-19), y el segundo se lo adjudicó San Salvador (26-13), para terminar al descanso con marcador 45-32.

¿Qué estrella del Mundial Rusia 2018 eres?

¡Una completa locura! Realiza a conciencia esta trivia y averigua cuál estrella de Rusia 2018 eres. Si no respondes con sinceridad, puedes llevarte una gran sorpresa

Sin duda, el último periodo fue determinante, sobre todo porque al tercer tiempo las monarcas se adelantaron (54-58), tras puntuar 26 frente a nueve de las locales. Las tecleñas sacaron así la cara al final (19-21), con seis puntos que les permitieron hacerse del doblete.

En este encuentro, la mejor jugadora fue Arlenys Romero, quien se convirtió en la máxima encestadora, con 33 puntos, y de paso fue la MVP de la final. Sus compañeras también fueron fundamentales para la victoria, como el caso de Leidys Oquendo, quien se convirtió en la mejor en rebotes (23), y al igual que Arlenys aportaron tres asistencias cada una.

Por San Salvador BC, la mejor en puntos fue Aquillin Hayes, con 32 y 11 rebotes. En asistencias, figuró la labor de Gabriela Burgos (cinco).