Santa Tecla-San Salvador, segunda final seguida en Liga Mayor Femenina

Los quintetos se vuelven a enfrentar por dirimir al mejor equipo de la LMBF

descripción de la imagen
Arlenys Romero, del Santa Tecla, durante el partido ante Salesianas. / Foto Por René Estrada

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-06-19 10:37:00

El pasado 4 de diciembre, el Santa Tecla venció por 82-65 al San Salvador en el tercer juego de las finales de la Liga Mayor de Baloncesto femenina. En aquella ocasión, la cubana Leidys Oquendo fue elegida como la más valiosa.

En este torneo Apertura, el San Salvador quiere sacarse la espinita, pero, para conseguirlo, tendrá que frenar por fin a Oquendo, quien ha sido de nuevo un pilar fundamental en el conjunto de las periquitas, junto con su compatriota Arlenys Romero.

El conjunto tecleño llegó a la final tras ser el mejor cuadro de la fase regular, etapa en la que apenas perdió un encuentro, precisamente ante el San Salvador. Luego, dejó en el camino a Giants en semifinales, tras vencerle por 77-60 y 60-70 (de visita).

Puede interesar

Realizaron mejoras al estadio de Soyapango

Con el apoyo de la embajada de Japón, se trabajó en renovarlo

Por su parte, el equipo capitalino, que se renovó para esta campaña con la llegada de Aquillin Hayes (Estados Unidos) y Jany Martínez (hondureña, quien militó previamente en Santiago de María), tiene en la fuerza de las extranjeras el equilibrio necesario para tratar de dominar en la pintura y reducirle puntos a Oquendo, por lo que el aporte de Romero en las penetraciones y disparos perimetrales puede ser la llave, y otra preocupación para las del San Salvador.

En su camino a la final, ganaron nueve partidos y perdieron tres, incluidos dos ante las tecleñas. Luego, en semis, derrotaron por 67-66 y por 67-71 a la Liga Monseñor Romero. Hoy será el primer juego, de un máximo de tres, en el gimnasio Adolfo Pineda tecleño, a partir de las 7:30 p.m. El sábado, el segundo desde las 6:30 en la capital, y, de ser necesario, el domingo va el tercero.