Rafa Carías expondrá el liderato en Guatemala

El nacional disputará la cuarta jornada de la Copa MTB Oriente, en la que actualmente es el líder

descripción de la imagen
Rafael Carías, durante una competencia en la Copa MTB Oriente / Foto Por Cortesía Rafael Carías

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-06-16 6:30:26

El año sigue avanzando y el pedalista salvadoreño Rafael Carías mantiene firme su autoridad en la Copa MTB Oriente, en Guatemala. Y hoy, desde las 8:00 de la mañana, el líder de la clasificación general del evento buscará mantener su puesto privilegio e intentar ganar para sumar puntos.

Así, Carías correrá la cuarta fecha de la Copa en suelo chapín, y la cual tendrá como sede la pista El Conacaste, en Monjas, Jalapa. Según detalló el ciclista de montaña, se tratará de una competencia con un circuito de 4.5 kilómetros, por lo que darán seis vueltas en la categoría elite.

Para el del Team Herbalife-Eurobikes, es importante mantener la concentración, ya que el objetivo de subir a podio es clave en busca de defender su actual título de campeón. “El objetivo sí es ganar. La competencia será dura, llegará el campeón nacional de Guate (Jhonathan De León)”, manifestó Carías. Con esto, el compromiso para el nacional será mayor.

También

Samuel Alfonso y Emme Arias reinaron en torneo abierto

Se impusieron en el segundo torneo Abierto por Categorías

En la fecha tres, Rafa consiguió colocarse entre los mejores, al ser tercero, lo que le aseguró seguir a la cabeza del evento general. En esa jornada, el occidental tuvo competencia en Asunción Mita, Jutiapa, y el ganador fue De León, por lo que esta vez quiere volver a superarlo. En marzo pasado, también el pedalista participó en El Reto del Quetzal 2018 y, después de cuatro días de actividad, cerró en el quinto puesto.

Para la MTB Oriente, Rafa se ha entrenado intensamente en el occidente del país, para fortalecerse y llegar en óptimas condiciones.