Estrellas del Futuro: Gerson Adrián Reyes

A los quince años, el joven soyapaneco está en España jugando fútbol en un equipo juvenil. La próxima temporada pasaría a la filial del Real Zaragoza.

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH | Fotos: Cortesía

2017-02-12 3:50:00

La combinación de esfuerzo y sacrificio están impulsando a Gerson Adrián Reyes a tratar de alcanzar su gran sueño: ser un futbolista profesional. El objetivo ya está encaminado, al militar en el fútbol de España en un equipo juvenil en Zaragoza, después de haberse formado en las canchas de Soyapango, para quienes hasta llegó a militar en la Segunda División, con el Marte Soyapango.

“Empezamos a hablar con mi padre de conseguir una oportunidad en el extranjero. Fue como él se rebuscó con varias personas, hasta lograr contactar al alcalde de Jiquilisco, quien se comunicó con una Fundación en España llamada IFX. Superé las pruebas y logré una beca, que es con la que me encuentro jugando y estudiando”, relata la forma de cómo logró emigrar al balompié europeo.

El joven soyapaneco milita en el Hernán Cortez, en la categoría Cadete A (que sería como una sub 15) en España. Sin embargo, también confesó que ya tiene acercamientos con La Masía del Real Zaragoza para incorporarse a mediados de este año.

“Las pruebas me las hice en un equipo que se llama Delicias, que es un equipo de una categoría más baja. Me eligieron, porque les gustó mi estilo de juego. Es muy diferente al que desarrollan aquí. Arreglé con ellos, pero en un amistoso de pretemporada me observan del Hernán Cortez y solicitan mi traspaso. Este equipo es de una categoría juvenil más alta y por eso decidí irme con ellos”, explicó.

Posteriormente agregó: “Con el Hernán Cortez, poco a poco me fui ganando la titularidad. Pasé los primeros cuatro partidos en la banca, pero el esfuerzo y sacrificio me dieron la oportunidad. Jugando contra la Masía del Zaragoza, estos se fijaron en mi y me están esperando para el inicio de la próxima temporada y estamos ahí siempre en comunicación. Pasaría a la categoría juvenil para jugar con jóvenes entre los 16 y 17 años”.

Antes de lograr la beca jugaba con el Marte Soyapango, en la Segunda División. Pero sus inicios estuvieron en el torneo municipal de Soyapango, a los seis años. “Luego pasé al Afusal, en el Polideportivo España, después regresé con la Alcaldía para jugar el torneo intramunicipal, de donde me observaron en FESA, quienes me becaron y más tarde pasé al marte Soyapango”, apuntó.

Sobre su estilo de juego, Adrián Reyes se describe: “Soy extremo izquierdo. Me gusta desbordar y meter centralizaciones. También he jugado de “10” y en algunas ocasiones, de defensa. Pero mi posición favorita es por las bandas. Como fortalezas, he ganado resistencia y por eso se me da eso del desborde. También me gusta llegar fuerte al balón. No me gusta dar ninguna pelota por perdida, lucho a por todas”.

Hasta el momento, Reyes no está en el radar de la Federación, pues nunca ha tenido un acercamiento con nadie de la Fesfut. Sin embargo, no descarta que en algún momento pueda llegar a vestir la camisa de la Selecta. Pero el esfuerzo de Gerson Adrián no solo está en las canchas, sino también fuera de ella. Sin ningún familiar junto a él, el joven jugador ha sido “adoptado” por una familia española, para tener donde vivir. También es alumno en un colegio en Zaragoza, donde cursa el “4to de la ESO”, que es el equivalente al primer año de bachillerato.

“Al principio todo fue difícil, porque se extraña a la familia. Pero poco a poco he sabido acomodarme, acoplarme con lo que he logrado que me vaya bien hasta en los estudios, gracias también a la ayuda de los profesores y de los otros compañeros. Para lograr mis sueños, tengo que exigirme no solo en lo deportivo, sino también en lo académico, porque acá esto también es muy importante. Me quiero destacar como un futbolista integral y así llevar las dos cosas a la par, trabajar fuerte”, mencionó.

Su prioridad es ser un futbolista profesional, jugar en Europa y poner en alto al país. Todo esto, de la mano con los estudios, preparándose en la arquitectura, lo cual desea cumplir después de haber “colgado los tacos”.

—————————————————

FICHA TÉCNICA

Nombre: Gerson Adrián Reyes Batres.

Data: San Salvador, 10 de mayo del 2001.

Edad: 15 años.

Padre: Adrián Reyes Martínez

Madre: Zulma Iris de Reyes

Estatura: 1.69 metros

Deporte: Fútbol.

Posición: Extremo izquierdo.

Trayectoria: Alcaldía Municipal de Soyapango (torneo municipal), Fusalmo (torneo municipal), Soyapango (torneo intramunicipal), Turín Fesa (torneo afederado), Marte Soyapango (2ª profesional), Hernan Cortés Junquera (torneo de Aragón, España).