Cómo superó Bolt sus problemas ocultos de salud

El ex médico del Bayern Munich marcó un punto de inflexión en la carrera del jamaiquino cuando estaba cerca del fracaso

descripción de la imagen

 Usain Bolt de Jamaica celebra su victoria en la final de 100 m masculino de la competencia de atletismo, Río 2016.

/ Foto Por EFE/Antonio Lacerda

Por Tomado de Infobae

2016-08-17 8:13:00

Todos conocemos lo que ha alcanzado Usain Bolt desde su aparición en Juegos Olímpicos, tripletes dorados en Beijing 2008 y Londres 2012. Ahora medalla de oro en los 100m en Río, va por los 200 metros y al relevo 4??100.

Sin embargo, la gloria del jamaiquino con 29 años pudo haber llegado a su final después de Atenas 2004, cuando decepcionó en los 200 metros recibiendo fuertes criticas por la prensa de su país. 

Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt (fue médico del Bayern Munich, hasta que se peleó con Pep Guardiola) le descubrió una casi imperceptible cojera y problemas en su espalda, lo que hacía que mermara su rendimiento en las pistas. La pierna derecha de Bolt es 1,5 centímetros más corta que la izquierda y eso le ocasiona descompensaciones tanto en los primeros apoyos de la partida como en el impulso (sus principales puntos débiles a la hora de competir). Su escoliosis, además, le produce tensiones en la parte baja de la espalda.

A base de tablas de ejercicios abdominales y lumbares, el Rayosobrelleva sus problemas físicos, que de vez en cuando lo obligan a interrumpir los entrenamientos. El jamaiquino, cuya cuerpo (196 centímetros, 76 kilos) se adapta mejor a los 200 metros que a los 100, tuvo que trabajar a fondo los desequilibrios que padece para alcanzar la excelencia.

Sin todo este tratamiento, Bolt no fuera el hombre más rápido del mundo en la actualidad, eso gracias al efectivo trabajo del alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.