Fiesta en Suchitoto con el bádminton

Realizaron el I Torneo Intersedes, en el que compitieron 80 atletas de todo el país, incluidos 26 del municipio de Cuscatlán

descripción de la imagen

Parte de los atletas que participaron en el primer torneo intersedes de bádminton. 

/ Foto Por Cortesía René Madrid

Por René Madrid/Colaborador

2016-06-07 5:44:00

CUSCATLÁN. Con la presencia de atletas de Ilobasco, San Miguel, Apopa, Suchitoto y la capital, se disputó el primer Torneo Intercedes de bádminton, en Suchitoto.

El evento se realizó en el Instituto Nacional local, y contó con la participación de 26 atletas que practican este deporte en el municipio y 80 en total. 

El evento se realizó en tres categorías por nivel de juego, en un sistema de competición por grupos, del que avanzaban los dos mejores de cada uno a una llave final.

En la primera categoría, el ganador fue Uriel Canjura, de Suchitoto, quien venció en la final a Jason Benítez , también del municipio. Mientras que Fátima Centeno, de la escuela de ElPolvorín (capital) se quedó con el tercer lugar junto con René Madrid.

Carlos Henríquez, de Ilobasco, se alzó con los máximos honores en la segunda categoría ; mientras que Emir Serrano (Suchitoto), Ronald Marroquín (Polvorín)y Mazze Hernández (Suchitoto) completaron el podio.

Marlon Vides, de Apopa, fue el más destacado en la Tercera Categoría, seguido por la lugareña Nicole Recinos, el apopense Kevin Bolaños y la local Lucero Rodríguez.

El objetivo del torneo era visitar las sedes donde se practica el bádminton y llevar a otros atletas de otros lugares para foguearse.

El segundo evento intersedes se planea realizar en Ilobasco, en la primera semana de septiembre, en el colegio Brasspenning, y se espera que aumente el número de participantes. 

Destacado lo de Marlon Vides, al ser U 11, y quien representará al país en Perú en julio durante el Panamericano Júnior, del 15 a 25 de ese mes; así como lo de  Mazze Hernández, única joven que logró meterse al podio en una división dominada por el sexo masculino.