Ricardo Chávez ganó el rating nacional

Se llevó el primer torneo del año de ajedrez

descripción de la imagen

Ricardo Chávez, durante una partida pasada.

/ Foto Por EDH/Cortesía de la federación

Por César Najarro

2015-02-02 4:15:00

SAN SALVADOR. Ricardo Chávez ha vuelto por lo suyo. El FM se coronó campeón del torneo Nacional de Revisión Rating 2015, que finalizó este fin de semana, tras vencer en su partida final a Giuseppe Mejía. 

Con un puntaje de 8 unidades es el campeón del primer torneo nacional de ajedrez del presente año.

Chávez derrotó previamente  a Jorge Tobar y a una de las promesas del torneo, el CM Jorge Girón. Este último,  hasta la fecha siete del torneo nacional, era el líder del campeonato.

“Me siento alegre por el resultado, ya que por eso me he estado preparando todo este tiempo. No son resultados de la nada”  afirmó el campeón nacional.

Uno de los retos que tiene el  nuevo campeón  del torneo Rating 2015 es obtener  el campeonato nacional, ya que no lo posee hasta el momento, pese a que ha formado parte de la selección nacional en múltiples ocasiones. 

Por otro lado, en la categoría femenina, la WFM Ingrid Sánchez  cerró su participación del torneo con una derrota a  manos de  Girón, quien terminó con  el tercer puesto del torneo. 

El segundo lugar se lo adjudicó  el FM Daniel Arias  al cerrar su participación con un gane frente Jaime Blandón.

Con el resultado de este campeonato,   se comienzan a definir las listas de quiénes conformaran parte de la selección masculina y femenina a nivel nacional. Cada grupo lo conforman por 8 ajedrecistas.