Salvadoreños estuvieron cerca de la Copa del Mundo

Personas de todas las edades respiraron fútbol con la clausura del tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA

descripción de la imagen
La Selecta de Playa posó junto a la Copa del Mundo. El tour del trofeo por El Salvador terminó este miércoles. Foto EDH / Víctor Zelada Uceda.

Por Víctor Zelada Uceda / Twitter: @zeladauceda

2013-11-07 2:15:59

Personas de todas las edades respiraron fútbol con la clausura del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. Fue una celebración única y para la familia en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche hubo mucho entretenimiento, comenzando por la plaza de banderas en CIFCO, donde se regalaron entradas para los que participaban de las dinámicas, como marcarle un penal al portero de Firpo, Juan José Gómez; además de poderse fotografiar con Fuleco, la mascota oficial de Brasil 2014, o de presenciar un show de samba, jugar en la ?máquina de la felicidad? y unos futbolitos, además de juegos inflables para los niños.

Los que entraban eran recibidos con una camisa conmemorativa y una bebida del patrocinador Coca Cola.

Había que hacer fila para ingresar a los tres pabellones abiertos al público para disfrutar del estadio, donde hubo batucada, samba… así como los hologramas futuristas en 3D de la historia de los mundiales de fútbol y por último, en el ?trophy tour?, se podían fotografiar con la copa y recibir una foto impresa.

Los invitados más esperados fueron, sin duda, los seleccionados de fútbol playa. Cerca de las 2:30 de la tarde ingresaron a un salón vip.

Todos estaban, jugadores y cuerpo técnico. Los más buscados fueron Agustín Ruiz y Frank Velásquez. La cortesía de ?los guerreros de playa? fue tal que tuvieron tiempo para regalar autógrafos a quiénes se los pedían.

Frank Velásquez dio su impresión del tour que organizó Coca Cola con FIFA en nuestro país.

?Desde niño tenía ese sueño de conocer esta copa y es una gran felicidad. Me tocó viajar desde la Barra de Santiago y nos hemos reunido con los compañeros en la feria, muy contentos con la gente de Coca Cola. Mucha gente se acercó al carro para tomarse fotos y autógrafos y muy contento por ese cariño de la gente?.

Su compañero de selección, Elías ?Ronaldinho? Ramírez dijo: ?Es un privilegio estar acá y tomarnos una foto con el trofeo. Agradecemos a toda la gente que nos invitó y soñamos con algún día ganar una copa del mundo, para que se sientan más orgullosos de nosotros?.

Entre el público hubo gente del fútbol: el mundialista Salvador Mariona; el DT de Firpo, Ramiro Cepeda; el volante de Metapán Andrés Flores y muchos más. La Copa estuvo en el país. ¡Que recuerdo!