(De los Cobos) Por su culpa, por su culpa, por su gran culpa

Columna de Franklin Ponce sobre el momento que vive la Selecta tras la derrota ante Bermuda

Bryan Tamacas, disputa el esférico con la defensa de Barbados. Foto EDH/René Estrada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Nov 17, 2018- 14:04

No hay que lanzar dardos a diestra y siniestra o usar una lupa para buscar culpables de la casi eliminación de la Selecta a la Copa Oro 2019, cuando el único responsable es el técnico Carlos De los Cobos.

“Así es el fútbol” fue la frase mediocre con la que el entrenador mexicano resumió la derrota ante Bermudas (1-0), en la jornada tres de la Liga de Naciones. Muy absurdo es conformarse con que “el equipo generó llegadas” o que “mejoramos en el segundo tiempo, pero el gol no llegó”, solo demuestran su falta de compromiso por esta Selección.

En lo personal, esperaba que pidiera disculpas por la derrota y que aceptara que se equivocó con la convocatoria improvisada. Que tuviera un poco de humildad para decir corregiremos para la siguiente jornada. Por lo menos eso hubiera hecho más decentes sus palabras y no mantener ese discurso de “estamos pensando a futuro”, porque es incomprensible que piense en eso cuando el presente es bastante desilusionante.

También

ENCUESTA: ¿Te gusta la nueva camiseta de la Selecta?

Esta semana se hizo oficial la tercera equipación que tendrá la Selecta, un innovador uniforme negro. En esta encuesta queremos saber tu opinión sobre la nueva indumentaria

Es cierto que no todo está perdido, que falta todavía un partido. Sin embargo, con lo mostrado hasta ahora, el panorama no es nada alentador, más cuando se toma en consideración que el próximo rival es Jamaica, la selección más fuerte para El Salvador en esta etapa y que le tiene la medida desde ya hace varios años.

Ahora, las aspiraciones de la Selección no son otra que derrotar a los jamaiquinos y, casi seguro, esperar los otros resultados para clasificar a la Copa Oro. Además, de golear a los caribeños, si quiere llegar a la Liga A, de cara a la eliminatoria mundialista de Catar 2022.

Es comprensible escuchar, ver o leer el malestar de los aficionados, que se respalda con el lamento, sin lanzar críticas, de la gente de fútbol: jugadores, técnicos y hasta árbitros.

A los Federativos, por ahora hay que dejarlos tranquilos. Solo hay que pensar que quien decide sobre los jugadores es De los Cobos. Aceptar que se equivocó esta vez, que intentará mejor y además, prometer que si no hay clasificación, se irá, otra vez, agradecido con los salvadoreños, de quienes volvió a tener confianza y que una vez más, les falló.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad