Es tarde para el diálogo

Una columna de Raúl Recinos

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-06-01 5:44:25

Tres miembros del Comité Ejecutivo de la Fesfut actual continuarán un periodo más: Hugo Carrillo, Émerson Ávalos y Américo Rodríguez. Que no se les olvide todo lo que hicieron en estos cuatro años, porque crearon anticuerpos y así será difícil trabajar en beneficio de este maltratado fútbol.

Ávalos, por ejemplo, tras ser reelecto por la Adfas para que siga en la Fesfut, dijo que pondrán toda su experiencia para el balompié nacional. Pero, ¿por qué no lo hicieron en todo este tiempo? Ahora, con la relación desgastada, sobre todo con Primera División, ¿esperan una relación amena con los que llegarán desde la máxima categoría?

Quizás ya se le olvidó que a dirigentes de esa liga se les castigó cuando quisieron hacer una liga independiente porque estaban en desacuerdo con las acciones que se gestaban desde la tercera planta del edificio federativo. Esto, solo por mencionar un caso, quizá el más importante, porque ahí se cortó la oportunidad a varios directivos que tenían perfil para llegar al Comité Ejecutivo.

La fiebre del mundial Rusia 2018 ha llegado a las calles de San Salvador

Las Fuentes Beethoven en la colonia Escalón, se ha convertido en una vitrina al aire libre, donde los colores de algunas de las treinta y dos selecciones participantes, se dejan ver, obtener un ejemplar, aunque sea de imitación es una opción para los salvadoreños.

Hugo Carrillo, el directivo que ha estado en el ojo del huracán porque se convirtió en el vocero de este grupo, tampoco tiene una buena relación con la Liga Mayor. Los tres últimos años de gestión han sido los peores en la parte administrativa -y también la deportiva-, pero ahora quiere que todos halen para el mismo lado.

Ernesto Allwood, cuando asumió el cargo de presidente de la Primera División, también tenía como idea principal limar asperezas con ustedes, federativos; pero no dejaron, así que ahora no es tiempo de quejarse.

Dicen que con el diálogo se puede arreglar casi cualquier cosa, pero en el caso de este fútbol, parece que ni eso funcionará.

Por último, de Américo Rodríguez no hay nada qué decir, es uno menos en las autoridades de este fútbol, lamentable, porque se necesita gente capaz que ayude a este deporte.