Bayern München y Real Madrid son los favoritos en la UEFA Champions League

Bávaros y merengues lucen como los rivales a batir en las semifinales de la UEFA Champions League żse darán más sorpresas?

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-04-12 9:36:07

El rey sigue vivo y ya solo son dos plebeyos quienes pueden aspirar a quitarle la corona continental. Bayern, Real Madrid, Roma y Liverpool sobreviven en la búsqueda del trofeo más codiciado: la Orejona, esa belleza reservada para el mejor club de la temporada en Europa.

Bayern y Real Madrid son, lejos, los favoritos para alzarse con el cetro. Uno a recuperarlo, el otro quiere repetir.

El equipo bávaro ha dado un giro impresionante en sus formas exhibidas en la cancha. Es más, parece una obviedad, pero el Bayern ha vuelto al 2013, ańo en el que ganó su última UEFA Champions League. Parece obvio porque de nuevo los dirige Heynckes, quien los hizo campeones por vez última, pero va mucho más allá de eso.

El Bayern perdió fuerza con Ancelotti, y en el génesis de esta temporada no le fue muy bien. Con Jupp el Bayern es muy contundente, es una apisonadora; sin piedad destroza todo lo que se le pone enfrente. No deja títere sin cabeza. Es más, el Bayern está jugando como jugó el Real Madrid en la pasada campańa, apostando a la contra, y concretando casi todo lo que se propone, sin importarle la posesión.

Así está la lucha por el no descenso a cuatro fechas para el cierre del Clausura

Cuatro equipos se debaten por asegurar la permanencia en la Liga Mayor. Tres cruces directos pueden dictar sentencia al descenso

Este Bayern es muy efectivo y busca el gol sin amagar, con reservas, cuando tiene la oportunidad. No le preocupa nada más y, eso, les hace letales.

El Real Madrid tiene a favor que sigue concentrando todas sus fuerzas solo en esta competencia. A pesar de verse muy exigido ante la Juventus, logró resolver al dar un último apretón en ofensiva faltando nada para finalizar en el Bernabéu. Es ese esfuerzo hasta el último segundo que hace al Madrid sumamente poderoso.

La capacidad que tiene el equipo blanco para exprimir hasta el último segundo pone de rodillas a cualquiera. Los merengues quieren sí o sí su tercera copa al hilo, nuevo récord; la Orejona está entre estos dos monstruos. Todo lo contrario, si esta Champions la ganan la Roma o el Liverpool, se habrá una cantidad obscena de quinielas rotas. żHágase millonario?