Yamil Bukele, presidente de la FESFUT: "Tenemos que volver a llenar los estadios"
Yamil Bukele sostuvo su primera reunión con presidentes y representantes de clubes para trazar objetivos comunes y mejorar la competencia
El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Yamil Bukele, sostuvo su primera reunión oficial con presidentes y representantes de los clubes de la Primera División, con el objetivo de comenzar a trazar lineamientos que permitan el crecimiento y fortalecimiento de la liga nacional.
Durante el encuentro, Bukele destacó la importancia del diálogo y el trabajo conjunto. “Es importante poder conversar con ustedes ahora como presidente de la FESFUT. Creo que estamos en la misma página y todos tenemos que empujar el barco hacia el mismo destino”, expresó, subrayando la necesidad de priorizar objetivos globales por encima de decisiones individuales.
Leer más: Comité de nueva FESFUT renuncia a dietas y fondos para viajes en el extranjero

Entre las primeras propuestas planteadas por el titular de la FESFUT estuvo la creación de espacios competitivos en los torneos de reservas, femenino y Sub-17, con el fin de integrar a grupos selectivos de jugadores y jugadoras desarrollados dentro de la estructura federativa. La iniciativa busca ampliar las oportunidades de competencia y potenciar el desarrollo del talento nacional desde las categorías formativas. Yamil Bukele, presidente de la FESFUT, : "Tenemos que volver a llenar estadios, esta tiene que ser la era en la que volvamos a llenar los estadios."
Asimismo, en la reunión se abordaron temas relacionados con la búsqueda de patrocinadores globales, estrategias para mejorar la experiencia de los aficionados en los estadios y posibles modificaciones a las bases de competencia de los torneos, con el objetivo de hacerlos más atractivos y competitivos de principio a fin.
Te puede interesar: Yamil Bukele a técnicos de selecciones: “Vamos a ir al Mundial cuando lo merezcamos”

Los representantes de la Primera División también presentaron diversas propuestas, las cuales serán analizadas y evaluadas en las próximas semanas, como parte de un proceso de construcción conjunta entre la federación y los clubes.
El comunicado, emitido por el Comité Ejecutivo de la FESFUT este 18 de diciembre de 2025, marca el inicio de una nueva etapa de coordinación entre la federación y la liga mayor, con la intención de sentar bases sólidas para el desarrollo del fútbol salvadoreño.
