De Jong: “Este título es más especial porque lo ganas contra el Real Madrid”
De Jong y Raphinha celebran el título del Barça tras vencer al Madrid y destacan el carácter del equipo y el liderazgo de Flick en la temporada
El neerlandés Frenkie de Jong, futbolista del FC Barcelona, aseguró que el título de Liga conseguido por su equipo este domingo “es más especial” que otros por haberlo certificado tras vencer al Real Madrid (2-0).
“Todos los títulos son especiales. Este más porque lo ganamos contra el Real Madrid en casa. Ahora toca disfrutarlo con la gente”, dijo en Movistar+.
“Cada título que ganas tienes que celebrarlo, y más una Liga que es una competición de todo el año. Este año hemos sido claramente los mejores de España. Queremos ganar la Champions, es el objetivo, y el año que viene tendremos otra oportunidad”, analizó.
Además, de Jong tuvo palabras de cariño hacia su entrenador, el alemán Hansi Flick, quien estuvo este domingo en el Camp Nou a pesar de que su padre falleció de madrugada.
“Flick tiene las ideas muy claras. Y a la vez da mucha libertad para los jugadores para poder demostrar la calidad que tenemos”, declaró.

Raphinha: “Fuimos espectaculares”
Por su parte el brasileño Raphinha, futbolista del FC Barcelona, aseguró, tras ganar la Liga al vencer 2-0 al Real Madrid, que, aunque “al principio de la temporada” vivieron momentos que “no” le “gustaron”, supieron recomponerse y fueron “espectaculares” hasta conseguir el título.
“Nosotros al principio de temporada nos planteamos ganar títulos y ganar una Liga hay que celebrarlo bastante porque es algo importante. Nosotros lo hicimos muy bien esta temporada”, señaló en Movistar+.

“Momentos complicados pasan todos los equipos, pero hay que saber volver de los momentos difíciles. Este equipo ha demostrado que sabe hacerlo. Pasamos al principio de Liga momentos que no nos gustaron, pero después fuimos espectaculares”, completó.
Además, Raphinha tuvo palabras de cariño hacia su entrenador, el alemán Hansi Flick, quien estuvo este domingo en el Camp Nou a pesar de que su padre falleció de madrugada.
“Tenemos la costumbre de decir que el fútbol te da familia. Para mí es un padre. Me ha hecho creer en mí otra vez”, aseguró.
