Este es el mensaje que compartió Iker Casillas en Instagram tras sufrir un infarto

Con las fuerzas intactas, Casillas ya está estable, con el humor que lo caracteriza, tranquilo, acompañado de su familia. Ahora comienza los primeros pasos en su recuperación.

descripción de la imagen
Iker Casillas, en su debut con los dragones. Foto archivo. / Foto Por edhdep

Por E. Burgos / Agencias

2019-05-01 3:03:45

El guardameta español del Oporto Iker Casillas, que este miércoles sufrió un infarto agudo de miocardio mientras se entrenaba, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que asegura que sigue “con las fuerzas intactas” tras un “susto grande”.

“Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño”, escribió el excapitán del Real Madrid y de la selección española en sus cuentas de Instagram y Twitter.

Casillas acompaña el texto con una foto en la que aparece sonriente, con muy buen aspecto, en la cama del hospital de Oporto en el que está ingresado tras sufrir un infarto durante el entrenamiento de esta mañana de su equipo.

Por su parte, Sara Carbonero publicó una emotiva story en la que agradece todas las muestras de cariño y preocupación. “Afortunadamente todo ha quedado en un susto” se lee.

La publicación muestra dos fotografías en blanco y negro, en una se ve a la pareja sonriendo en la habitación del hospital y la otra es un acercamiento a las manos de ambos entrelazadas.

“Como me decía me decía hoy una buena amiga, la vida tiene a veces esa extraña manera de recordarnos celebrar cada latido” concluye.

Captura de Instagram.

Permanecerá ingresado

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, divulgó al final de la tarde una declaración en la que señaló que “felizmente” el problema de salud del portero “no tuvo las consecuencias que podría haber tenido”.

“De cualquier forma, obliga a un internamiento hospitalario y a un período de reposo e inactividad”, explicó Pinto da Costa, que destacó que Casillas es “un hombre impoluto, con carácter excepcional, un hombre con H mayúscula del que todos nos enorgullecemos”.

“Todo lo que haremos a partir de este momento tendrá que tener un esfuerzo extra para que él continúe siendo el atleta más victorioso del mundo. ¡Fuerza Casillas! ¡Tú eres Oporto!“, concluyó.

Situación clínica

“Como es público, Iker Casillas tuvo un infarto agudo de miocardio. Por suerte, fue diagnosticado rápidamente y los procedimientos resultaron bien” explicó Nélson Puga, médico del FC Porto.

Según información brindada por el club, el personal médico que atendió la emergencia actuó rápidamente en términos de hemodinámica. Le realizaron un cateterismo y los médicos de cardiología que intervinieron en el Hospital de la CUF fueron muy eficaces.

Segun Puga, la situación se resolvió a la hora, sin que él se quedara con cualquier tipo de secuela. “En este momento está bien, (Iker) está estable, ya está con el humor que lo caracteriza, tranquilo, acompañado de su familia y que comienza ahora los primeros pasos en su recuperación después de este evento, que tiene evidentemente gravedad clínica”, explicó el galeno.

El médico del FC Porto dice que es prematuro hablar sobre el futuro deportivo de Iker Casillas: “Es muy pronto para pronunciarnos sobre su futuro, porque va a depender de muchos factores, de la medicación que tendrá necesidad de hacer, de la evaluación que tendrá que realizarse, no sólo en situaciones de reposo, sino también de estrés con el ejercicio físico al que es sujeto en esta actividad de alta competición y también de la voluntad que él tenga en continuar haciendo este tipo de actividad” explicó Puga.

Agregó, “Sólo después de ponderados todos estos factores, con mucha calma y mucho diálogo, es que se va a decidir si va a continuar, si quiere continuar, si no es el caso”.

“Que va a quedar perfectamente recuperado y restablecido, de eso estamos prácticamente seguros” afirmó.

Opiniones encontradas

Juan Antonio Corbalán, exjugador de baloncesto profesional y cardiólogo en la actualidad, considera que Iker Casillas, no volverá a jugar al fútbol profesional.

“No se puede jugar al fútbol con un stent coronario y mucho menos un portero”, indicó en Televisión Española  Corbalán.

El que fuera un histórico base en el Real Madrid y en la selección española de baloncesto cree que Casillas se recuperará bien pero no estará apto para ejercer como profesional en el deporte.

“Creo que Iker Casillas acabará haciendo una vida absolutamente normal pero, desde mi punto de vista, no jugará en deporte profesional”, añadió Corbalán.