“Loco” Abreu y Ernesto Corti suenan para dirigir al Santa Tecla

El monarca nacional también valora continuar con Rodolfo Góchez como entrenador principal

descripción de la imagen

Sebastián "Loco" Abreu celebrando uno de sus goles durante la final del Apertura 2016.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Carlos López Vides - Twitter: @Celvides

2019-04-21 7:21:16

Guillermo Figueroa, presidente del Santa Tecla campeón nacional, aclaró que “no tenemos nada concreto” en cuanto al nuevo entrenador principal del equipo, pero expuso que este lunes 22 de abril habrá reunión de junta directiva para tomar decisiones, y agregó que podrían dar a conocer a la persona elegida al finalizar dicha jornada.

Si bien una posibilidad es que continúe el nacional Rodolfo Góchez como timonel principal, Figueroa aceptó que hay dos opciones internacionales: el técnico argentino Ernesto Corti y el ex jugador tecleño y figura internacional, el uruguayo Sebastián “el Loco” Abreu.

El argentino Ernesto Corti, durante su paso como DT del Santa Tecla. / Foto EDH archivo

“Platiqué con el profesor Corti, lamentablemente tiene una opción con Hernán Cristante (ambos acaban de dirigir al Toluca mexicano), que en 20 días le sale o no sale; si no ocurre, podríamos platicar posteriormente. Es una opción en México y una en Europa”, dijo sobre lo del argentino de 56 años, quien ganó tres títulos al frente de Santa Tecla: el Apertura 2016, el Clausura 2017 y la Copa El Salvador 2016-2017.

En cuanto al regreso de Abreu pero en rol de entrenador, Figueroa explicó que “podría ser una posibilidad, todavía no tenemos nada concreto. No he platicado con él personalmente ni por teléfono. La posibilidad surge porque él ha estado siempre y con constancia en pláticas con jugadores y algunos miembros de la junta directiva, y a él le interesaría venir a dirigir. Vamos a decidir qué pasa o si nos quedamos como estamos”.

Sebastián Abreu, el día que se coronó campeón en el fútbol salvadoreño con la camiseta del Santa Tecla.

Abreu, de 42 años actualmente, fue campeón con los tecleños en el Apertura 2016, un paso más en su camino como trotamundos del fútbol. Su último equipo fue el Rio Branco de Brasil, nada menos que el número 28 en su carrera, en la que pasó antes por equipos como San Lorenzo, Deportivo La Coruña, América, Nacional, Monterrey, River Plate y Real Sociedad, por mencionar algunos.

Regresando a si continúan o no con Góchez, quien dirigió la victoria de este domingo por 1-0 sobre FAS, el presidente del Tecla comentó que “platiqué el jueves con el profesor y platiqué con los muchachos y cuerpo técnico. Sería bueno darle una oportunidad al profesor Góchez, de aquí a que termine el torneo, ya que tiene cinco años de estar detrás de Santa Tecla siempre, y conoce muy bien al equipo”, en el que formó parte del cuerpo técnico de Cristian Díaz.

Además, sin dar más detalles, Figueroa agregó que “por ahí hay una oportunidad que se ha presentado, que la vamos a evaluar mañana (lunes) como debe ser, para decidir qué pasa de aquí a finalizar el torneo, y posteriormente a eso pensar en el torneo venidero”.