Esta fue la razón por la que expulsaron a Diego Costa ante el Barcelona

El delantero hispano-brasileño dejó al Atlético de Madrid con diez jugadores desde la media hora inicial del partido ante los catalanes, que terminó ampliando la distancia entre ambos

descripción de la imagen
El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa (d), protesta una jugada al colegiado Gil Manzano, acción que le ha costado la expulsión al delantero rojiblanco durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división frente al FC Barcelona en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. / Foto Por EFE/Alberto Estévez

Por Agencia EFE

2019-04-06 4:29:25

El delantero hispano-brasileño Diego Costa fue expulsado en el minuto 28 por sendos insultos posterior a una jugada, según recoge el colegiado Jesús Gil Manzano en el acta oficial del partido, que terminó con victoria del Barcelona sobre el Atlético de Madrid (2-0).

“En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:”¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!”, refleja el árbitro en el acta.

En el apartado de “otras incidencias”, el árbitro añade: “Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, (Diego Costa) me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2, respectivamente”.

Costa se quejó ostensiblemente tras una posible falta del Barcelona en la medular y el colegiado paró el partido para expulsar al delantero del equipo rojiblanco. En la misma jugada, vieron tarjeta amarilla Diego Godín y José María Giménez.

El delantero brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa (i), y el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué (d), durante el encuentro correspondiente a la jornada 31 de primera división en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/ Alejandro García

Tras la expulsión, el central del Barcelona Gerard Piqué intentó calmar Costa y lo acompañó fuera del terreno de juego. Simeone movió el banquillo y dio entrada a Correa por el lateral derecho Arias.

Con la victoria conseguida ante el Atlético de Madrid (2-0), el Barça necesita diez puntos en los siete partidos que quedan para asegurarse matemáticamente el campeonato, siempre que los colchoneros no cedan puntos por el camino.

Si consiguiera diez puntos de forma consecutiva, los de Ernesto Valverde se asegurarían el campeonato, su octava Liga en los últimos once años, el 27 de abril ante el Levante.

Los barcelonistas viajarán a Huesca en la jornada 23 (13 abril), recibirán a la Real Sociedad al 20 de abril, se medirán al Alavés en Vitoria el 23 de abril y recibirán al Levante el 27 de abril, en un partido en el que podían ya celebrar el campeonato.