Aficionados de FAS y Firpo provocaron disturbios en Usulután

De acuerdo a múltiples reportes, hubo altercados luego de finalizar el partido entre tigrillos y pamperos, que dejaron daños materiales

descripción de la imagen
Juan Carlos Moscoso de CD FAS marca a Juan Vélez de Firpo en partido de la fecha 12 del Clausura 2019 de la Primera División. Foto EDH / Jorge Reyes

Por J. Navarrete

2019-03-17 8:06:02

A poco más de un año del violento enfrentamiento que tuvieron aficionados de Club Deportivo FAS y CD Luis Ángel Firpo, antes de llegar a la ciudad de Usulután para un partido del Clausura 2018, la situación se repitió el sábado.

Según fotos y videos de la cuenta de noticias usuluteca @NoticiasMenotty, hubo un nuevo hecho de violencia entre aficionados de ambos equipos, tras la victoria de FAS con marcador de 4-0 ante los pamperos en el Sergio Torres.

De manera inicial, los daños reportados fueron en vehículos, sillas y viviendas, principalmente, al pasar por una funeraria usuluteca, que estaba en actividad, como consigna un video.

Posteriormente, la Policía Nacional Civil se encargó de realizar registros a las unidades de transporte donde se conducían los aficionados santanecos, luego de los incidentes, que no dejaron personas afectadas. Los disturbios se focalizaron en los alrededores del Hospital San Pedro, de acuerdo a los reportes locales.

Los pamperos siguen en el fondo de la tabla acumulada con 23 puntos, al igual que el Sonsonate, a falta de diez jornadas del cierre de la fase regular del Clausura 2019, que definirá al descendido a la Segunda División del fútbol salvadoreño.