La “noche mágica” de Cristiano Ronaldo elimina al Atlético en Champions League

El portugués fue la máxima figura de la remontada del cuadro italiano ante el Atlético de Madrid, ya que su estelar triplete los clasificó a los cuartos de final

descripción de la imagen
El delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, celebra después de abrir el marcador en el partido de vuelta de la UEFA Champions League, entre Juventus vs Atlético de Madrid en el estadio de la Juventus en Turín. / Foto Por AFP / Marco Bertorello

Por Agencia EFE

2019-03-12 4:28:51

Tres goles de Cristiano Ronaldo, el definitivo de penalti a cinco minutos del final, remontaron y eliminaron este martes al Atlético de Madrid de los octavos de final de la Liga de Campeones, sometido por el Juventus con marcador de 3-0, mejor de principio a fin, y devorado por la eficacia del astro portugués.

La ilusión de la ida se convirtió en pesadilla para el Atlético, que tuvo que despedirse en octavos de la Liga de Campeones y decir adiós a la posibilidad de jugar la final en su estadio, el Wanda Metropolitano. En un ambiente eléctrico, con 40.000 aficionados, el conjunto de Allegri saltó al campo decidido a conseguir una hazaña.

El delantero del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, cabecea el balón durante el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League entre Juventus contra el Atlético de Madrid el 12 de marzo de 2019 en el estadio de la Juventus en Turín. AFP / Filippo Monteforte

Los dos primeros tantos fueron de cabeza, el 1-0 en el minuto 27 en un fenomenal centro de Federico Bernardeschi y el 2-0 en el 48, nada más comenzar la segunda parte, al cabecear un envío desde la banda derecha de Joao Cancelo. Jan Oblak voló y paró ese remate, pero su parada fue unos centímetros dentro de su portería.

El 3-0 de Cristiano, cuando la prórroga parecía el destino del choque, fue de penalti a cinco minutos del final, por una pena máxima absurda de Ángel Correa sobre Federico Bernardeschi.

Otra noche de gloria para Cristiano, que lleva 25 dianas contra el Atlético Madrid y que, tras ganar tres Copas de Europa consecutivas con el Real Madrid, quiere seguir agrandando una leyenda que durará eternamente.

Sin dudas, también aparecieron los memes por la participación de Cristiano y la eliminación de la Juventus.

Y en la otra serie…

El Manchester City se paseó para sellar su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones y barrió al Schalke 04 (7-0) con tantos de Sergio Agüero, Leroy Sané, ambos por partida doble, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús para dejar un claro 10-2 en la eliminatoria.

Pasada la media hora, Bernardo Silva fue derribado dentro del área por Bruma y el árbitro Clement Turpin señaló los once metros. El polémico penalti por el escaso roce entre ambos jugadores no lo revisó Turpin con el VAR y Agüero, a lo Panenka, terminó por sentenciar la eliminatoria. Luego anotó al hacer bueno un pase de Sterling y, casi tambaleándose, batir por debajo de las piernas a Färhmann.

Phil Foden (d) de Manchester City celebra el 6-0 este martes durante un partido de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Manchester City y el FC Schalke 04 en el Etihad Stadium. EFE/ Nigel Roddis

Con el Schalke obligado a marcar tres goles y no recibir ninguno más para forzar la prórroga, Zinchenko encontró a Sané desmarcado en banda, dos minutos después del segundo, y el alemán, ante su exequipo, amplió la goleada. En la segunda parte, un gol de Sterling, a pase de Leroy Sané, anulado por fuera de lugar, fue corregido por el VAR y dado por bueno, completando el cuarto del partido.

El City, ya rebajando las revoluciones, aún tuvo tiempo para seguir castigando al deprimido Schalke y Bernardo Silva amarró la ‘manita’ con un remate dentro del área y Phil Foden puso el set en el marcador aprovechando un gran envío de Sané, antes de que Gabriel Jesús se sumase a la fiesta con el séptimo.