Cristian Díaz: “Es meritorio haber sometido al Águila”

El DT del Santa Tecla aplaudió a sus jugadores, que remontaron dos veces a los negronaranja hasta empatar 2-2

descripción de la imagen
Foto: EDH | Carlos Vides

Por Carlos Vides

2019-03-01 4:48:46

El campeón tuvo que sudar para empatar 2-2 ante Águila en Las Delicias, la noche del jueves. Santa Tecla está noveno, sólo tiene una victoria en nueve jornadas y ante los emplumados le tocó remontar dos veces en el marcador… No parecerían realidades para aplaudir, pero el técnico de los pericos, el argentino Cristian Díaz, destacó y mucho lo hecho por sus futbolistas.

Díaz alabó que “el primer tiempo lo dominamos de principio a fin”, dijo que el primer gol de Joaquín Vergés se dio “en una jugada aislada” y subrayó que “conseguimos el empate de manera justa y a partir del buen juego del equipo, y llevar a un equipo como Águila, con muy buenos jugadores, a jugar en sus últimos 40 metros del campo”.

PODCAST: Los Provocadores analizan la posibilidad de nacionalizar a Víctor Rafael García

El staff más vendehumo de Latinoamérica debutó en la Vive FM con energías renovadas y el humor de siempre. ¿Te parece que se pueda nacionalizar a Víctor García?

Que los negronaranja mostraran un fútbol tan defensivo pudo darse, según Díaz, quizá por los goles tempraneros que marcaron los migueleños al inicio de ambos tiempos, pero “creo que fue en gran parte mérito de Santa Tecla, de manejar bien la pelota. Estaba preciso Mayén, Baires, Rodrigo (Rivera), Juan (Barahona) también. Esperaba un partido duro, ante equipo que viene bien, grande, como es Águila, pero también esperaba un gran juego de mis jugadores, y así fue. Haber podido someter a un equipo como Águila, en 70 a 75 minutos, es altamente meritorio”, expresó.

Díaz aplaudió también que sus jugadores fueron por la victoria incluso con un jugador menos, tras la expulsión al 85′ de Kevin Ayala; además, defendió la decisión de haber alineado a Wilma Torres y Jairo Henríquez en la delantera.

Con un emotivo mensaje Arturo Álvarez anuncia su retiro del fútbol profesional

Tras 16 años en el profesionalismo decidió colgar los botines luego de una destacada carrera

“Pusimos una dupla de ataque como Henríquez y Wilma, que complicaron sobremanera a los defensores rivales. Habíamos trabajado con ellos para que funcionaran como dupla, son dos chicos pequeños y ágiles, y tuvieron opciones de gol. Hicieron un muy buen trabajo, colaboraron en la presión”, comentó Díaz.

Los números quizá no acompañen tanto a Tecla, pero por lo visto ante Águila, su entrenador dijo que “me voy conforme, y si el resultado hubiera sido adverso me hubiera ido igual conforme con el rendimiento de los futbolistas. Esta es la manera, este es el camino. El equipo viene levantando y esta es la muestra”.