VIDEOS: Águila y Tecla dividieron honores, Firpo sumó punto y Pasaquina frustró al FAS

Los emplumados se llevaron un punto del campo del Santa Tecla en un juego muy movido, FAS sigue sin ganar y Firpo logró empatar para ponerse a la par de Sonsonate en la acumulada

descripción de la imagen
Foto: EDH | Jessica Orellana

Por Franklin Ponce |

2019-02-28 9:37:09

Tecla salió al campo sin la opción de alinear a Kevin Santamaría ni Matías Soto, ambos suspendidos. Del lado aguilucho, la novedad fue el regreso del delantero uruguayo Waldemar Acosta, ya totalmente recuperado de su lesión y en envión anímico, tras haber anotado el gol del último triunfo negronaranja sobre Audaz.

El campeón la sigue pasando mal. Este jueves por la noche en Las Delicias, tuvo que venir de atrás dos veces para al menos empatar ante Águila, que con un fútbol defensivo y a la contra estuvo a punto de llevarse la victoria de suelo colinero.

Hombre finge secuestro y asalto para no pagar apuestas

El hombre fue acusado de fraude y de reportar un incidente que resultó ser falso

El charrúa Joaquín Vergés puso arriba dos veces a los migueleños, pero respondió Tecla con Mayén (primero) y Cienfuegos (después) para dejar todo en tablas.

El punto le sirve al Águila para alcanzar al Alianza en el liderato, con 20 puntos.

La “Caldera” ardió por el descenso

Los pamperos igualaron con Chalate, un rival complicado, y dejaron en 23 puntos la permanencia. Un empate que supo a fe y a satisfacción local

Un punto de oro. Fue con el mismo con el que L.Á. Firpo puso anoche al rojo vivo el descenso, al igualar a Sonsonate en la acumulada (23), y sacar un empate duro y a secas (0-0) ante Chalatenango.

Un partido con los porteros como protagonistas, perp al que de entrada le faltaba dinámica, y era más de riñón y fuerza física. Nadie dominaba. Y no había propuesta que hiciera diferencia en más del medio campo. Juego enredado, con un par de individualidades, pero sin peligro.

Chalate, no obstante, con mejor ofensiva, se quedó sin poder convertir, pero rascó un punto valioso de Usulután. Los toros lograron salvar una unidad de casa, para poner a arder el descenso.

Foto: EDH | Lissette Monterrosa

FAS no tiene reacción

Octava fecha consecutiva que los tigrillos no pueden ganar, a pesar de haber tomado la delantera ante Pasaquina, que estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos.

La situación comienza a complicarse para FAS, que llegó a ocho partidos sin poder ganar, después de haberlo hecho en la jornada inaugural ante Firpo.

En La Unión, se complicó ante Pasaquina, que entre los problemas administrativos, tuvo un poco de oxigeno con este empate a uno, del que hizo más méritos para quedarse con los tres.

Dustin Corea se encargó de cobrar el disparo, que tuvo poca potencia y colocación, pero pasó sobre la barrera y dejo sin reacción al guardameta William Torres, quien se quedó parado (5’).

Foto: EDH | Marcela Moreno

Pero a pesar del dominio local, no había claridad en las aproximaciones pasaquinenses, hasta que de una jugada por la derecha y la prolongación de cabeza de Iraheta, el colombiano Jeison Quiñones logró anotar de pierna derecha (56’).

Después de esto el encuentro ganó dinámica, pero siempre eran los burros lo que tomaban la iniciativa en el ataque.

A falta de cinco minutos, FAS se quedó con un jugador menos, por la expulsión de Roberto Domínguez, por doble amarilla (81’ y 85’), haciendo más dramático el partido para los pasaquinenses, quienes lucharon por el segundo gol, pero tienen el pecado de hacerles falta un definir. Al final, un punto para cada uno.