El entrenador Eraldo Correia se cansó de no cobrar y renunció al Pasaquina

El ahora extécnico de Pasaquina habló con dureza de las circunstancias que forzaron su renuncia. Afirmó que la ciudad fronteriza no es adecuada para albergar un equipo de Primera División

descripción de la imagen
Foto: EDH | Mario Reyes

Por Mario Reyes - @MarioDR

2019-02-24 5:37:51

En un principio, Pasaquina no acudiría a la rueda de prensa posterior a la derrota en el derbi contra Municipal Limeño (1-0), pero el técnico Eraldo Correia aceptó, tras la insistencia de los medios, y vaya si tenía cosas para decir ante los micrófonos. Entre ellas estaba el anuncio de su salida del cargo de estratega del conjunto burrito.

El brasileño sostuvo la buena actuación de sus jugadores ante el vecino rival, pero el rendimiento de sus jugadores no evitó una decisión que, afirma, comunicó al presidente Abilio Menjívar la mañana antes del partido.

“Es una carga muy grande, ya no soporto más. El próximo miércoles cumplo tres meses sin cobrar. El grupo se hizo difícil, hay muchas insatisfacciones y no se puede decir que es solo por la falta de pago, pero es el motivo principal. Ojalá llega otro igual o mejor que yo para poner la casa en su lugar”, argumentó el entrenador.

Correia confirmó la fractura del vestuario a raíz de la situación económica del club, pero explicó que no es la única razón que deja al equipo con su tercer partido consecutivo sin ganar ni marcar goles.

VIDEOS: Santa Tecla se acordó de ganar, FAS le ayudó

Los periquitos lograron la primera victoria del torneo, al vencer de visita a FAS, que sumó el séptimo partido sin ganar

“Uno de los factores es que nos deben tres meses de sueldo, pero lo principal es que no perdimos por eso el partido. Tuvimos una chance clara de penal y no lo metimos,tuvimos otras chances claras y no las metimos tampoco”, dejó entrever el DT.

Pasaquina cayó este domingo tras un penal fallado por su delantero Jeison Quiñones, tras un excéntrico cobro atajado por el portero Manuel González.

Correia matizó que hay “muchos jugadores insatisfechos” con él por cómo manejó el tema de la paro de entrenos de hace dos semanas.

“El grupo se dividió porque unos, con justa razón, a mi parecer, volvió a los entrenos y la otra mitad eligió no volver a los entrenos. Yo tuve que tomar partido y decidí hacerme del lado que aquellos que entrenaban. Así que ya no disfruto y no puedo trabajar por obligación, así que, que venga otro”, expuso.

Molestia

Eraldo Correia señaló la injusta situación que viven él y parte de sus ahora expupilos tras cuatro salarios no devengados.

“Renuncio porque no puedo trabajar para el cura, como decimos en buen salvadoreño. Tengo que devengar un suelo. No cobre octubre, noviembre, enero, febrero… ¿y cuándo voy a cobrar? Relativamente estamos haciendo una buena campaña, es segunda derrota en ocho partidos, por 1-0 y haciendo buen juego, así que a parte de eso la falta de pago ha repercutido”.

La condición económica del equipo oriental no escapó a las quejas de Correia, quien trató con dureza las limitaciones del equipo que cumple su décimo torneo (quinta temporada) en el fútbol mayor salvadoreño.

“Creo que Pasaquina es una ciudad pequeña, con poca afición y creo que su lugar debería estar en Segunda o Tercera División. Debe haber un requisito para los equipos que ascienden y Pasaquina no está preparada como ciudad para tener un equipo en Primera División”.

De la única división que se habla en Pasaquina, al parecer, es la de los jugadores auriazules, pues Eraldo remachó su conferencia con su apreciación espiritual de lo acontecido: “Hay muchas razones por las que el grupo está dividido y el que divide es el diablo -miente, divide, destruye y mata- y yo no formo parte de ese clan”.