Hijo de Ronald Cerritos comienza a destacar en el Pachuca Sub-20 mexicano

El volante que ya ha sido parte de la Selecta se unió hace cerca de un mes al equipo de los "Tuzos" y gradualmente suma minutos en el equipo de Octavio Valdez

descripción de la imagen
Ronald Cerritos Jr. ya luce los colores del Club Pachuca en su categoría sub-20 en la Liga MX / Foto Por Tomada de @ChelaESPNcommx

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2019-02-24 11:04:02

Ronald Cerritos Jr. ya forma parte de la disciplina del Pachuca, luego que se fuera de la Academia del DC United durante el año pasado, para encaminarse a territorio mexicano a alcanzar un nuevo sueño deportivo, como es ser parte del primer plantel de los “Tuzos”, actualmente está en el equipo Sub-20.

El volante nacional ya tuvo participación en tres partidos con el plantel inferior al primer equipo de los azul y blanco, sumando de a poco, los minutos necesarios para convertirse en titular con el equipo que es dirigido por Octavio Valdez.

También

Nelson Bonilla arranca con empate, Denis Pineda salió lesionado en Portugal

El delantero salvadoreño fue titular, aunque no consiguió anotarle a su exequipo en el fútbol tailandés. Por otro lado, el volante del Santa Clara salió tocado antes del medio tiempo

En declaraciones a ESPN México en su versión digital, el salvadoreño ha dicho, “tengo sangre salvadoreña, toda mi familia es salvadoreña y yo me siento uno de ellos. Siempre quise jugar aquí (Pachuca); me gusta mucho el futbol mexicano. Este es el mejor para mí, para seguir desarrollándome“, comentó.

Actualmente ha logrado tres partidos de participación, donde ha sumado 75 minutos en cancha (13 ante Monarcas, 45 ante Puebla y 17 ante Chivas), todos portando la camisa número 300 del equipo. En el equipo ante Puebla fue titular, mientras su último partido fue el sábado ante las Chivas, que terminó en empate a un gol.

En cuanto a selecciones salvadoreñas, Cerritos ariete tiene un gol con la azulita, en la derrota de la Sub 17 por 1-3 ante Jamaica (2017).  Desde su debut Cerritos tiene ya 10 apariciones para El Salvador y suma 685 minutos en cancha.