VIDEO: El llamado del entrenador De Los Cobos a los salvadoreños en Estados Unidos para que apoyen a la Selecta

El DT mexicano pidió a los amantes de la Azul y Blanco a mostrar su respaldo en el partido amistoso contra Perú.

descripción de la imagen
Carlos De los Cobos, durante el último de los entrenos de la Selección Nacional en las instalaciones de la Fesfut. Foto / Archivo / Foto Por Cortesía @LaSelecta_SLV

Por EFE

2019-02-17 3:32:29

El técnico de la selección mayor de fútbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, instó este domingo a los salvadoreños en los Estados Unidos, especialmente a los que viven en la ciudad de Washington, a apoyar al combinado en el partido amistoso contra Perú.

“Quiero invitar a los salvadoreños en Washington a que este próximo 26 de marzo nos acompañen en el partido que tendremos contra Perú. Siempre es muy agradable regresar a Estados Unidos para acercarnos a ustedes y también es importante su apoyo y presencia”, dijo el timonel en un mensaje difundido por la Federación de Fútbol (Fesfut) en redes sociales.

De los Cobos manifestó que espera contar con la presencia de la afición cuscatleca residente en la capital estadounidense, a quien prometió un “buen partido”.

El combinado “Azul y Blanco” también jugará un amistoso contra la selección de Guatemala, el cual está programado para el 6 de marzo y se disputará en el estadio Banc of California, en la ciudad de Los Ángeles.

TEST: Especial del día del amor y la amistad: ¿qué equipo eres?

Realiza este divertido test y descubre qué equipo de Liga Mayor eres según tus gustos y ritmo de vida

El último partido amistoso que disputaron estas selecciones fue del 2 de marzo de 2016 en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en Guatemala, y el resultado fue 1-0 a favor de los guatemaltecos.

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos equipos centroamericanos resultaron en una victoria salvadoreña, un empate y tres triunfos guatemaltecos.
De esos cinco partidos, cuatro fueron amistosos y uno oficial correspondiente a la Copa Centroamericana, el 3 de septiembre de 2014 en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, en el que los chapines se impusieron por 1-2 con un doblete del guatemalteco Marco Pappa y los salvadoreños descontaron con un gol del salvadoreño Rafael Burgos.

Video tomado de la Selecta en Twitter

Con los amistosos ante Guatemala y Perú, El Salvador se prepara para enfrentar a Jamaica en la tercera fecha de la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

“La Selecta” debe ganar dicho encuentro para clasificar a la Copa Oro 2019, ya que de las 34 selecciones que participan en la Liga Concacaf sólo 10 avanzarán y actualmente el equipo comando por De los Cobos se ubica en el puesto 12.