Alianza vuelve a ser líder en un partido donde el árbitro fue protagonista

Alianza perdía con Santa Tecla, al que no le ganaba en los últimos 3 juegos, pero con 2 goles de cabeza de Díaz le dio vuelta al marcador para mantenerse como líder en un partido que terminó con cuatro expulsiones

descripción de la imagen
Jonathan Jiménez de Alianza FC disputa un balón con Wilma Torres de Santa Tecla en el partido que sostuvieron estos equipos en la fecha 6 del torneo Clausura 2019 en el Estadio Cuscatlán. / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2019-02-13 9:53:52

SAN SALVADOR. Se las traen. Los finalistas de los últimos 5 torneos, Alianza y Santa Tecla FC, se citaron el miércoles en el Cuscatlán, por la sexta fecha, y no defraudaron al protagonizar, quizás, el mejor encuentro de lo que va de campeonato.

Apenas en los primeros minutos, ya hubo ocasiones. Sobre el 7′, un balón profundo de Mayén llegó a Érick Rivera, pero el meta García le ganó el duelo dos veces en la misma jugada al pararle el tiro y el contrarremate.

La respuesta fue rápida, con un balón profundo para Jonathan Jiménez, por la banda izquierda. Este esperó a Díaz, quien asomó al corazón del área, y el meta tecleño, Carrillo, regaló su primer poste en la espera del centro. Ahí le coló el esférico el defensor paquidermo para abrir el marcador.

También

Isidro Metapán comparte el liderato, Chalatenango y Limeño sumaron de a tres

RESUMEN: Los metapanecos ganaron, pero no pudieron quedarse en solitario como líderes, los chalatecos siguen siendo la revelación del Clausura, mientras los cucheros lograron vencer al Audaz y volver a la victoria en casa

Hasta entonces, aunque Alianza había encimado un par de ocasiones, no había disparado a arco. Pero supo aprovechar la primera que tuvo el local.

Se vio tocado el cuadro tecleño, que perdió un poco la brújula y el balón, y también se vio lento y desordenado atrás. En ese lapso, cerca estuvo del segundo Alianza. La tuvo en la zurda Díaz, tras un pase de Benítez, pero el remate fue hacia el meta. Respondió Soto, quien abandonó la zaga, del otro lado, con un tiro de media distancia.

Pero era mejor Alianza para entonces, peligroso, y Cerén la dejó ir en la frontal del área con un potente remate. Sin embargo, Tecla se sacudió los nervios, y cerca estuvo al 19′, en un centro peligroso de Torres que no pudieron conectar ni Érick Rivera ni Cienfuegos. Y 2 minutos más tarde, ya merecía el empate la visita, pero el poste se lo negó a Torres.

Ahora el que dominaba era el campeón nacional, y encontró el premio al 23′, con una magnífica ejecución de tiro libre de Juan Barahona, que dejó parado al meta García.

El portero Víctor Rafael García de Alianza FC sale a rematar un balón ante la llegada de Alexander Mendoza de Santa Tecla en el partido que sostuvieron estos equipos en la fecha 6 del torneo Clausura 2019 en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH – Lissette Monterrosa

Se le vino encima Alianza en la búsqueda del de la ventaja. Al 25′, en un centro pasado, le quedó a Romero, pero tapó el meta Derby, primero, y luego Rodrigo Rivera el otro remate de Díaz. Y un error de Rodrigo Rivera, que tuvo un primer tiempo sensacional pese a esto, le dio la opción a Díaz, quien aguantó a Monterroza, pero el mismo “colocho” Rivera tapó el remate.

El partido era de ida y vuelta, bonito, con pierna fuerte por ratos. Y al 35′, surgió la duda porque Olivera anotó en una confusión en el área tecleña, pero el línea señaló que acomodó la bola con la mano y se anuló el gol.

Pintaba que era empate para irse al descanso, pero Gerson Mayén filtró un gran balón para Baires entre los centrales y, en el área, lo bajó el meta García. El penal lo convirtió Mayén para poner a soñar a los campeones con su primer triunfo de la campaña.

Para el complemento, Tecla retrocedió para cuidar la ventaja, pero al 54′, recibió muy solo Benítez por izquierda, y centró perfecto para Díaz, quien increíblemente estaba sin marca en el área y remató a placer para el 2-2.

Tras ello, Tecla se acordó de atacar, y cerca estuvo Kevin Santamaría con un cabezazo al 70′. Pero al 78′, se quedó con uno menos por la expulsión directa de Mayén. Ni se acomodaba en la cancha con el nuevo parado, cuando, en un tiro de esquina (80′), se durmió la defensa y Díaz marcó su doblete con la testa para darle vuelta al marcador.

Parecía liquidado el partido, pero al 85′, Monterroza vio su segunda amarilla, y Alianza quedó también con 10. Y cerca estuvo Soto de empatar 2 minutos más tarde, pero el tiro se fue apenas desviado. Y Soto completó la noche roja del árbitro al ser expulsado tras el partido. Al final, buen triunfo para Alianza, que sigue líder, mientras que Tecla firmó su segunda derrota y su sexto partido sin ganar.