VIDEO: Alianza ganó y vuelve a ser el líder del Clausura

Además del triunfo albo, Pasaquina gritó victoria al fin y Águila aprobó en lo último.

descripción de la imagen
Foto: EDH | Alianza sigue ganando sin mucho espectáculo. Foto: EDH | Lisette Monterrosa

Por Roberto Leiva - Twitter: @RobbieRuud

2019-02-10 5:43:55

En un duelo que parecía a los lejos un Peñarol contra Nacional, Audaz y Alianza libraron una dura batalla en la capital en busca de la victoria. El cuadro blanco buscaba una nueva victoria para volver a la cima, que transitoriamente ocupaba en solitario Isidro Metapán tras su triunfo del sábado. Pero ante el equipo de San Vicente, el 0-0 del primer tiempo no era “culpa” por completo de la “encerrona” de Audaz. Alianza careció de sorpresa.

Alianza varió nombres pero no el esquema 4-1-3-2 que tenía en cancha. Se fueron los dos volantes por las bandas, Cerén y Portillo, para dar paso a Monterroza y a Benítez. Meintra que Audaz siguió igual, con un 4-2-3-1, que se transformaba en 4-5-1 al defender.

No presentaba nada nuevo el partido, hasta que se escapó Benítez por izquierda y puso un centro raso al corazón del área para Díaz. Este contó con suerte porque su remate de primera se estrelló en la cara de Peña y la bola le quedó de frente. La acomodó y la mandó al fondo para la apertura en el marcador (52′).

FOTOS: El sentido homenaje en los estadios del fútbol salvadoreño a la familia de Omar Pimentel

Este fin de semana cada uno de los equipos de la Primera División demostraron su apoyo ante la tragedia familiar que vive el preparador físico de Sonsonate FC.

Más tarde García, arquero del Alianza, tapó un penal a Eduardo Rodríguez:

Con todo y sus problemas económicos, Pasaquina se impuso 1-0 a Firpo en la quinta fecha del torneo Clausura. Pasaron 10 días sin entrenar hasta que el equipo reanudó labores el jueves pasado, pero con la esperanza de que esta semana les cancelen, tal y como les ha prometido el presidente Abilio Menjívar.

Pasaquina, que era una incógnita en cómo jugaría debido a las casi dos semanas sin entrenar por la falta de pago desde el torneo pasado, no resintió ni ha perdido la forma. Al inicio abusaron de pelotazo, les costaba salir y evadir la zona media pampera.

Pasaquina logró una notable victoria ante Firpo: Foto: EDH | Josué Parada

Se dieron cuenta que Jeison Quiñones andaba en una buena tarde, lo explotaron por el corredor derecho donde el rival presentaba serios problemas. El cafetero de los burros ganó varias veces la línea de fondo a base de velocidad, pero Dilan Lloreda no podía definir.

El que sí lo logró fue Neimer Miranda, en una de esas jugadas repetidas con centros al borde del área chica de Quiñones. El también colombiano se coló entre los centrales y llegó a cabecear al minuto 26 para abrir la cuenta. El meta Mario Martínez también se quedó fijo en la línea y solo reaccionó para sacar el balón del fondo de la red.

Poco en San Miguel

Un gol sobre la hora de Ricardo Guevara, fue todo para que Águila derrotara a Limeño y se mantenga en lo alto de la tabla.

Los migueleños lo intentaron más que Limeño y quizás ese fue su premio para quedarse con los tres puntos en casa, al ganar (1-0) con gol de Ricardo Guevara, a los 88 minutos. Los migueleños se mantienen en la tercera posición, al acecho de los líderes Alianza y Metapán, que tienen 13 puntos.

Fue parejo en el Barraza, pero Guevara hizo sonreír a los emplumados. Foto: EDH | Jorge Reyes