MUY EMOTIVO: Sonsonate rinde sentido tributo a familia de Pimentel

Los sonsonatecos no dejaron solo al preparador físico y homenajearon a su familia

descripción de la imagen
Foto: EDH | Jorge Reyes

Por Sander Franco | Twitter: @SanderFranco

2019-02-09 8:06:12

Bajo un ambiente de mucha solidaridad tanto Sonsonate como sus aficionados arroparon a Omar Pimentel en las horas más difíciles de su vida, tras perder a cinco familiares en un lamentable hecho de violencia. Con muchos globos blancos por los hinchas cocoteros, se dio el sentido homenaje previo al juego ante FAS por la fecha cinco del torneo Clausura.

Durante el minuto de silencio se pudo respirar la conmoción que generó el lamentable hecho que no solo tiñó de luto al fútbol nacional, sino también a la opinión pública. Hubo arranque de aplausos además de una oración a la Virgen de la Candelaria por la paz en nuestro país.

El ingreso del Sonsonate con Pimentel incluido, fue marcado por los globos blancos que eran agitados por todos los asistentes al recinto cocotero. Y antes que iniciara el cotejo, los capitanes Armando Polo y Néstor Renderos anotaron goles simbólicos para el aplauso de los asistentes, en un previo acuerdo entre ambos equipos. Además diversas pancartas con mensajes de apoyo a Omar Pimentel se pudieron observar por los occidentales, la mayoría era el “Fuerza profe”. Mostrando así que no abandonaron al preparador físico tras muchas horas angustiantes.

Cientos de personas se unen para dar el último adiós a los familiares de Omar Pimentel

Tras 22 días desaparecidos, los cuerpos fueron encontrados en medio de cafetales en el cantón Los Arenales, de Nahuizalco. Ahora, sus familiares y amigos les dieron el último adiós.

Quiénes se llevaron las palmas fueron los hinchas tigrillos. “Oh no lo olvidaremos tu familia que está en el cielo”, cantaba la Turba Roja en el sector asignado a los aficionados visitantes del Ana Mercedes Campos. También sonó el “profe profe”, siendo este gran gesto de los fastanecos dejando a un lado la rivalidad deportiva. A esto hay que agregar que soltaron globos uniéndose de gran forma al homenaje. Y al minuto 5′ aplaudieron como y arrancaron con sus tradicionales cantos, mostrando así un enorme respecto al momento.

Foto: EDH | Jorge Reyes
Foto: EDH | Jorge Reyes
Foto: EDH | Jorge Reyes
Foto: EDH | Jorge Reyes
Foto: EDH | Jorge Reyes

Omar Pimentel pudo sentir que no está solo, tanto su club Sonsonate, como sus aficionados, le han brindado algo más que solo el apoyo en estos momentos tan complicados. También en los estadios de Correcaminos y Las Delicias, se realizaron muestras de solidaridad hacía el preparador físico, para este domingo se esperan las mismas muestras de cariño en los tres juegos que complementarán la fecha.

Tras 22 días desaparecidos dan el último adiós a los familiares de Omar Pimentel

Cientos de personas acudieron esta mañana a la cancha 20-30 en Chalchuapa, Santa Ana, para el funeral de los cuatro familiares del preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel.