El problema que sentará a Neymar en el banquillo de los acusados

Al delantero brasileño le fueron negados sus intentos de evitar el juicio que tiene, debido a un inconveniente judicial desde que llegó a Barcelona, proveniente del Santos de Brasil

descripción de la imagen
La tristeza de Neymar luego de quedar eliminado del Mundial a manos de Bélgica. / Foto Por AFP

Por Agencias / J. Navarrete

2019-02-02 8:42:59

Los problemas no paran para el delantero brasileño Neymar y es que este viernes, la Audiencia Nacional de España aseguró que puede juzgar el caso del fichaje del brasileño, rechazando el último intento del exBarcelona de evitar el juicio por los delitos de estafa impropia y corrupción entre particulares.

En estos delitos, además del jugador, están procesados sus padres y quienes fueran presidentes del Barça y el Santos, también los clubes en su forma de persona jurídica, además de la empresa familiar del delantero, N&N Consultoria Esportiva y Empresarial, quienes según la acusación, inflaron el costo del fichaje hasta los 83 millones de euros.

Sobre el tema...

Se repite la historia: Neymar baja para el tramo más importante de la temporada con el PSG

Aunque no pasará por el quirófano, será el gran ausente del club francés en las próximas semanas donde habrán importantes compromisos

De acuerdo a medios españoles, a Neymar le piden 6 años de prisión por estafa impropia, en su modalidad de simulación contractual, y corrupción entre particulares.

DIS, la empresa que acusa a todas las partes del fichaje, tenía el 40 por ciento de los derechos deportivos de Neymar y asegura que de manera deliberada, todas las partes pactaron un precio de 53 millones de euros, a sabiendas que de formas irregulares aumentarían los costos, para evitar que DIS ganara más dinero por el fichaje al Barcelona.

También

Neymar explota cuando le preguntan por un posible regreso al Barcelona

El brasileño estuvo en Barcelona y dio una fuerte respuesta ante la insistencia de los medios

Mientras en el aspecto físico, Neymar estará diez semanas ausente de los terrenos de juego por la lesión que sufrió el pasado día 23 de enero, pero no pasará por el quirófano, indicó durante la semana el club.

El jugador tendrá un tratamiento conservador de reposo de la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, la misma que le hizo perderse la segunda mitad de la pasada temporada con el equipo de la capital francesa.