River Plate, de campeón de América al peor inicio de año de su historia

El cuadro albirrojo pasa un complicado momento deportivo en el arranque del 2019, posterior a ganar el título de la Copa Libertadores en diciembre. Acá están los numeritos de la mala racha

descripción de la imagen
El mediocampista de Al-Ain, Caio, celebra después de marcar un gol durante la semifinal del torneo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018 entre el River Plate de Argentina y el Al Ain de Abu Dhabi. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

Por Agencias / J. Navarrete

2019-01-28 11:59:41

El equipo millonario River Plate no tiene el mejor inicio para el nuevo año, luego de perder los partidos con que arrancó el 2019 en condición de local, siendo juegos pendientes de la Superliga por las diversas competencias internacionales que disputo el cuadro capitalino.

Esta racha de tres derrotas al hilo, en igual cantidad de juegos como local, según el diario argentino Clarín, es la peor en la historia del equipo desde que juega en Primera División.

La primera ocasión de perder los tres juegos iniciales de año fue en 1933, donde cayó en los primeros dos juegos por la Copa Beccar Varela (un torneo oficial de la época), uno 0-6 con Independiente el 1° de enero y 1-2 con Platense el 6 de enero. Luego, por Primera División, perdió 1-0 con Independiente el 12 de marzo.

Para recordar

Técnico de River Plate fue coronado como Rey de América del 2018

El entrenador del flamante campeón de la Copa Libertadores, venció en la votación que realizó el periódico uruguayo El País a lo destacado del año, además, lo acompaña otro jugador de River

El perder tres juegos al hilo como local ya había sucedido en River, especificamente en el Torneo Nacional 82 (Boca, Quilmes e Independiente Rivadavia de Mendoza) y en la temporada 1967 (Unión, Universitario de Perú por la Libertadores y San Lorenzo).

La anterior serie de 3 caídas seguidas oficiales de local había sido en 2013: 1-2 con Estudiantes el 3 de noviembre (torneo Inicial), 1-3 con Lanús el 6 de noviembre (Sudamericana) y 1-3 con Olimpo el 17 de noviembre (Inicial).

Este domingo, se concretó la cuarta vez en perder tres juegos como local. Anteriormente había perdido ante Defensa y Justicia (0-1 el 19 de enero), Unión Santa Fe (1-2 el 23 de enero) y la derrota de ayer ante Patronato (1-3).

También

¿Lo habías visto? Este es el tatuaje que Fito Zelaya dedica a su familia

El aún futbolista de Alianza tiene una sorpresa bajo la manga ¡literalmente!

La mala racha más larga en perder más de tres juegos como local ocurrió en 1926, récord aún vigente, con cuatro derrotas, las últimas cuatro del torneo.

En aquella ocasión, perdió con San Lorenzo (1-2 el 22 de agosto), con Racing (0-1 el 5 de septiembre), con Sportivo Palermo (0-1 el 26 de septiembre) y no se presentó a jugar en el último encuentro de local con Sportivo Buenos Aires, por lo que perdió los puntos.

El próximo juego de River Plate será ante Godoy Cruz el miércoles en condición de visitante; mientras como local jugará el 10 de enero recibiendo a Racing, uno de los equipos líderes del torneo.