FAS no tendrá la visita de la Furia Pampera

La dirigencia tigrilla decidió que no dejará entrar a la barra de Firpo, en Ahuachapán, por antecedentes violentos entre ambas aficiones

Infraestructura  de Estadio Simeon Magaña
Panorámica del estadio Simeón Magaña de Ahuachapán. / Foto Por [[[Marvin Recinos

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

Ene 11, 2019- 20:53

Con la idea de que gane el fútbol y no la violencia, la dirigencia de FAS decidió que no dejará entrar a la afición de Firpo para el partido que estos dos equipos sostendrán este domingo, en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán.

A través de un comunicado, los tigrillos explicaron: “Lo anterior es para prevenir cualquier tipo de incidente y vivir la experiencia de estadios sin violencia, al tener un escenario deportivo con presencia de la familia”.

Guillermo Morán, presidente de los tigrillos, comentó en DC4 Radio: “El torneo pasado, donde casi hubo muertos. No queremos que la fiesta que esperamos en Ahuachapán se vea opacada por unos cuantos inadaptados. Entendemos que no es toda la barra de Firpo, pero tampoco podemos arriesgar a las familias que quieren llegar a disfrutar de este encuentro”.

En sus marcas, listos ¡fuera!

Se viene una apasionante jornada de ciclismo puro en El Salvador

Sin embargo, Morán fue específico en señalar que la prohibición de ingreso es “para la barra organizada. El aficionado común de Firpo tendrá su sector asignado al estadio, a quienes también se les estará garantizando la seguridad”, dijo.

Anteriormente, las barras de Firpo y FAS han protagonizado hechos lamentables, tanto dentro como fuera de los escenarios deportivos, así como también en la carretera hacia Usulután o Santa Ana, cuando fue el caso.

Posterior a esto, también por medio de un comunicado en las redes sociales, las barras organizadas de Luis Ángel Firpo reaccionaron a bien con la decisión:

“Acataremos la disposición tomada y no nos haremos presentes en el estadio Simeón Magaña, agradeciendo que nos hayan informado con el tiempo para no tener ningún tipo de gasto”, expresaron.

Los aficionados usulutecos también apuntaron: “reafirmamos como barra organizada que nuestro objetivo es únicamente brindar nuestro apoyo a nuestro equipo y recalcamos el compromiso adquirido e invitamos a todas las autoridades competentes a trabajar por la no violencia en los escenarios deportivos y carreteras”.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez