Firpo ocupa a uno de sus jugadores como “cazatalentos” en el extranjero

Aunque la pretemporada ya comenzó, todavía está pendiente de pagar a los jugadores Gustavo López y Nelson Barrios para poder inscribirse el viernes 4 de enero

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-12-29 6:48:48

Luis Ángel Firpo saldó la deuda con el plantel que terminó jugando el torneo Apertura 2018. Sin embargo, todavía está la demanda sentenciada por la Fesfut para con los jugadores Gustavo López y Nelson Barrios, quienes tenían contrato para el certamen pasado, pero fueron puestos como transferibles. No encontraron otro equipo y la directiva de los toros debía responderles.

Modesto Torres, presidente de los pamperos, dijo ayer que ese tema estará resuelto en las próximas horas, ya que ha conversado con “la Bestia” López y el abogado de Barrios para llegar a un acuerdo en las próximas horas y finiquitarlos.

Por otra parte, el presidente de los usulutecos manifestó que en cuanto a los jugadores extranjeros, el único que está confirmado es el cafetero Alonso Umaña Popo, quien está cumpliendo con una función muy particular en sus días de vacación en Colombia.

El volante sudamericano está de visor en su país viendo jugadores para recomendar a la directiva. La idea de Modesto Torres es que los otros tres foráneos sean de esa nacionalidad y que hayan jugado juntos, “para que no vengan a conocerse aquí”.

También

Así se mueve el mercado de fichajes del fútbol salvadoreño para el Clausura 2019

Los doce equipos de la Primera División están acaparando el mercado de piernas para reforzar sus planteles para las diferentes misiones del próximo torneo, desde ser campeón hasta salvar el descenso

Tras saldar ese inconveniente, Firpo no tendría problemas para inscribirse el próximo viernes. Empero, el cuadro taurino empezó la pretemporada el viernes pasado con 12 jugadores que tienen contrato vigente y unos 20 más que buscan un cupo.

Para realizar la inscripción del 4 de enero próximo, el equipo debe presentar una lista de al menos 15 jugadores, número mínimo establecido como requisito por la liga. Por eso, Torres dice que está en pláticas con tres jugadores con los que completaría esa cantidad de 15 futbolistas y después continuar con la elección del resto del plantel.

Además, el directivo confirmó que Asdrúbal Kasselly Flores se mantiene en el cargo de entrenador principal para el Clausura 2019.

Los pamperos comenzarán el torneo Clausura con problemas en la tabla acumulada, puesto que en el Apertura de este año solo lograron 12 puntos y están a seis unidades de Sonsonate, que es el equipo que más cerca tendrán en esa tabla.