Maradona está en serios problemas

El "Pelusa" debe confirmar su continuidad, pero además, buscar de nuevo integrantes para su cuerpo técnico

descripción de la imagen
El entrenador argentino del equipo mexicano de dorados Dorados, Diego Armando Maradona, se santifica antes del partido de la primera ronda de la Final contra el Atlético San Luis. (Photo by RASHIDE FRIAS / AFP)

Por EDH Deportes

2018-12-28 4:45:37

El equipo de Dorados de Sinaloa continúa con su precampaña previo al inicio del Torneo Clausura del Ascenso MX

Bajo las órdenes del preparador físico José Altieri, el equipo de Dorados ya está intentando retomar las labores, en tanto Maradona, todavía de vacaciones en Buenos Aires, busca reorganizar su cuerpo técnico en paralelo a la espera de firmar su continuidad por otro semestre a cargo del equipo.

El polémico entrenador afronta una no planificada partida de sus colaboradores. Mario García, el veterano entrenador mexicano, que lo secundó en el exitoso primer semestre del club (llegó a la final del Apertura, que perdió ante San Luis), se iría para fungir como entrenador principal.

García supo asistir a Maradona tanto desde el punto de vista táctico como con sus conocimientos sobre el fútbol local. Es decir, se le va una persona clave.

TE RECOMENDAMOS:

VIDEO: Maradona se va a los golpes tras perder el título de la Liga de Ascenso mexicana

El entrenador argentino no pudo con el Atlético San Luis, filial del Atlético de Madrid, y perdió la final del Apertura 2018 del Ascenso MX, ante lo cual no salió contento del estadio

El “Barrilete Cósmico” también podría perder a Luis Islas. El ex arquero de Independiente y del combinado nacional ya había trabajado con él en Fujairah FC y fue una de las caras de la tarea llevada a cabo en Culiacán. Todo estaba dado para que continuara siendo la mano derecha de Diego en el Gran Pez. Pero en el club no gustó que el ex portero hiciera declaraciones ponderando a Maradona como posible entrenador de Boca cuando el Xeneize se quedó sin entrenador. En la dirigencia entienden que “se fue a vender”, tal como declaró el presidente José Antonio Núñez.

Maradona también sigue de cerca el futuro de su arquero y capitán: Gaspar Servio tiene una oferta del San José Earthquakes de la MLS, que dirige ahora Matías Almeyda. Si el exBanfield se va, podría reemplazarlo Cristian Campestrini, el argentino que ya supo lucir el buzo de Dorados y que había acordado su incorporación al Dynamo Brest cuando Maradona asumió como “presidente del fútbol” de la institución de Bielorrusia (luego la operación quedó anulada).