Jocoro le confía su proyecto al paraguayo Cubilla

El entrenador sudamericano llegó al país y firmará por dos torneos con los fogoneros. Hoy dirigirá su primer entreno y definirá con la directiva los primeros movimientos del plantel

descripción de la imagen

Por Mario Reyes - @MarioDR

2018-12-26 7:19:09

El paraguayo Cristóbal Cubilla Delgadillo, entrenador de 56 años y exvolante de clubes como Olimpia de Asunción, Cerro Porteño y Necaxa, será el técnico de Jocoro Fútbol Club por los próximos dos torneos cortos, confirmó ayer el presidente del equipo fogonero Leonel Hernández.

El míster aterrizó ayer en el país y por la tarde se conducía hacia la ciudad oriental. Según el dirigente, hoy será presentado en el estadio Correcaminos, en San Francisco Gotera, donde dirigirá su primer entreno al frente de la plantilla.

Cubilla cuenta con su propia página de internet (www.cristobalcubilladt.blogspot.com) y con su cuenta oficial de Twitter (@DTCubilla18), en las que resume en textos e imágenes sus 18 años de trayectoria como jugador y 16 como entrenador.

Emotiva despedida para hija del futbolista de Santa Tecla

Este miércoles Alexander Mendoza y su familia dieron cristiana sepultura a Belén Mendoza

Como mediocampista destaca la Copa Libertadores de 1990 que obtuvo con el cuadro olimpista, mientras que como técnico ha dirigido en fuerzas básicas del “Decano” del fútbol guaraní, en divisiones formativas de Xolos de Tijuana y, en la tercera división de México, dirigió a Reynosa FC, a Real Zamora y a Veracruz Premier. Además, ha sido coordinador y asesor deportivo en los clubes paraguayos Deportivo Capiatá (2017) y Tacuary (2011).

El presidente Hernández, además, confirmó que este jueves, con la ayuda de Cubilla, comenzarán a revelarse las bajas y posibles altas del Jocoro, que en este Torneo Clausura 2019 aspira a clasificar para cuartos de final. De paso, el equipo apunta a mantener la categoría en el máximo circuito cuscatleco.