En Firpo no ven la luz

El plantel manudo se queja, por la falta de interés de la dirigencia, por solventar la deuda

descripción de la imagen
Foto EDH/ René Estrada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-12-14 8:05:38

Firpo quedó comprometido con el tema del descenso en el Apertura 2018, al finalizar en la última posición, con 12 puntos, seis menos que el penúltimo, Sonsonate (18). La dirigencia no da noticias de cara al próximo torneo, entre las que está el pago de salarios atrasados en el plantel que terminó esta competencia.

La mayoría de los jugadores se han expresado en las redes sociales, preocupados y molestos porque no ven ninguna solución a este problema, que es una constante en el equipo usuluteco.

“¿Hasta cuándo? Pregunta seria”, expresó Anthony Roque, volante de los toros, en Twitter.

Bajo esta misma red social, el defensor Giovanny Zaleta comentó, con palabras más fuertes: “Puta, ya quiero pisto”, incluyendo algunas imágenes (emoticons) de enojo.

Los duelos más esperados de la gran final entre Alianza y Santa Tecla

Zona por zona, Alianza y Santa Tecla tienen jugadores de buen pie y recambios interesantes. Por ahora, solo los albos tienen bajas seguras, pero la idea y estilo de juego no cambiará. ¿Quién lleva la ventaja?

Unos días antes, el volante Carlos Anzora había dicho: “Ya hay fecha para iniciar la pretemporada. Pero para pagar, no… El chiste se cuenta solo”.  El atacante Christopher Ramírez se había adelantado, comentando: “Alguien de casualidad a visto a MT (Modesto Torres). Ya lleva días desaparecido”.
Por ninguna vía, la dirigencia de Firpo da alguna información relacionada al equipo.

Sin embargo, la cuenta LMF Magazine aseguró que el presidente de esta institución, Modesto Torres, ha mostrado interés por tres jugadores cubanos para reforzar el equipo: Luis Paradela, Roberney Caballero y Yordan Santacruz.

Hasta el momento, el argentino Rodrigo de Britto es la única baja confirmada dentro del plantel usuluteco para el próximo torneo, después de que el ex capitán de los manudos hiciera publica su salida del equipo, tras haber logrado un acuerdo económico y emigrar, aparentemente, al fútbol sudamericano.

Estrictos

Los jugadores pamperos presentarse a la Federación a demandar al equipo, ante la desinformación que existe. De efectuarse esto, complicaría la inscripción del equipo para el próximo torneo. Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, aseguró que tendrán “mano dura” sobre este punto, que también mantiene en vilo a otros equipos de Liga Mayor.

“Ahora actuaremos más duros con los equipos que no estén solventes, pues no se les permitirá su participación, si tienen deudas que solventar”, expresó el federativo, en radio Monumental.

Firpo, de no ser inscrito, descendería automáticamente a Segunda División.