Joel Aguilar Chicas, designado para la quinta final entre Alianza y Santa Tecla

El experimentado árbitro impartirá justicia en el juego de este domingo en el Cuscatlán. Además acumulará un impresionante récord personal

descripción de la imagen
Joel Aguilar Chicas, árbitro del partido de la final, coloca una tarjeta amarilla a Herberth Sosa. Foto/ Lissette Monterrosa

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-12-13 12:16:02

Joel Aguilar Chicas fue designado como el árbitro central para la final del torneo Apertura 2018 de este domingo entre Alianza y Santa Tecla, la número 19 en su carrera en la Primera División.

El silbante dirigirá en una final por quinta ocasión al Alianza, de las cuales ganó dos, la del Apertura 2017 y Clausura 2018. Mientras que a los tecleños lo hará por cuarta vez y estos solo han podido quedarse con el trofeo del Apertura 2016.

Este año, Aguilar Chicas estuvo presente en el Mundial de Rusia 2018 y actualmente está nominado como mejor árbitro de la Concacaf, que ya ganó hace dos años.
Para esta final, Chicas será asistido por su compañero de fórmula Juan Francisco Zumba, como asistente uno; David Morán, asistente dos; Edgar Ramírez, cuarto árbitro; y Jaime Flores será el quinto, colaborando en funciones administrativas.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas durante la Copa del Mundo Rusia 2018 en partido ante Suecia. Foto EFE/Ritchie B. Tongo

En este torneo, Joel Aguilar Chicas dirigió 17 partidos, fue el juez con más participación en esta competición, en los que sacó 105 tarjetas amarillas y tres rojas.

Detrás de Chicas quedó Jaime Herrera, con 12 partidos arbitrados; y German Martínez, con 10.

A los finalistas de este torneo les arbitró seis veces a los paquidermos, quienes ganaron tres de estos partidos, empataron dos y perdieron uno.
Mientras que a los periquitos lo hizo en cuatro, de los que ganaron tres, incluyendo el encuentro de la jornada 14 contra el Alianza (2-1), y perdieron uno.

Le puede interesar

Cristian Díaz: “No somos favoritos”

El entrenador del Santa Tecla, hizo algunas valoraciones sobre el equipo periquito de cara a la final, y se desmarcó del favoritismo