Nelson Ancheta no sigue con Jocoro y ya tiene propuestas

La prioridad del entrenador nacional es volver a dirigir en la zona occidental del país para estar cerca de su familia

descripción de la imagen
Foto: EDH | Archivo / Foto Por edhdep

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-12-10 11:14:00

Nelson Ancheta tenía seis meses más de contrato con Jocoro, pero se snetó a platicar con los directivos y les pidió salir del equipo por una razón: estar más cerca de su familia, ya que en sus cuentas tiene siete años de estar lejos de casa (Chalchuapa), dirigiendo a equipos de la zona oriental.

Por ahora solo es de palabra el arreglo que tienen para rescindir el contrato, pero esta semana espera firmar documentos para sellar su desvinculación con los fogoneros, equipo con el que estuvo cerca de clasificar a los cuartos de final, pero en las últimas fechas se les escapó el boleto de las manos.

“El balance es muy bueno, para ser un equipo benjamín, un equipo que nos quedamos a un partido de clasificar; incluso fuimos mejores en goleo que equipos que clasificaron, al empatar en puntos nos metíamos nosotros. Nos afectó perder partidos importantes como con Sonsonate, Limeño y Pasaquina. Esos partidos nos mataron”, analizó su trabajo Ancheta.

Te puede interesar

Santa Tecla – Alianza: La tradición se mantiene

Santa Tecla venció a Águila, en la semifinal de vuelta, y aseguró el boleto a la final del Apertura 2018, donde se reencontrará por quinta vez seguida al Alianza. Mira los goles

Sobre su futuro, el chalchuapaneco dice que hay una propuesta sobre la mesa del Chagüite de la Segunda División, cuadro al que logró salvar del descenso y en esa misma campaña los clasificó a la siguiente ronda. Después llegó la oferta del Jocoro para comandarlos en su primer torneo en el circuito de privilegio.

Además, Nelson Ancheta dijo a EDH que sostuvo una reunión con la directiva cocotera, equipo que empezará en la penúltima posición de la tabla acumulada en el Clausura 2018: “Ya tenemos pláticas con Sonsonate, solo falta que ellos decidan, la conformación del cuerpo técnico ya se las he manifestado. Ellos creo que se reúnen el martes para tomar una decisión”