Mostrarla luego | No, gracias

Definida la final de Segunda División

Platense se metió a la fiesta grande tras remontarle a Racing, y El Vencedor tras pasarle la aplanadora a Fuerte San Francisco

Por Mauricio Martínez

Dic 09, 2018- 19:44

Platense y El Vencedor se clasificaron ayer a la final del Torneo Apertura 2018 de Segunda División, unos boletos que ya estaban cantados si se toma en cuenta que fueron los equipos más regulares de la fase regular.

A los gallos les tronó un poco más de lo esperado porque en la semifinal de ida perdieron por 2-1 ante Racing Junior, pero este domingo, en el estadio Antonio Toledo Valle, de Zacatecoluca, ganaron 2-0 para remontar la serie y avanzar con global de 3-2.

Édgar Valladares se encargó de abrir la cuenta para los locales al 11’, y la cerró Willian Guerrero al 56’.

Hay que destacar que los chivazos pelearon por mantener la ventaja, y al estar con el marcador adverso por marcar el tanto que obligaría a jugar el tiempo extra, pero acabaron complicándose tras las expulsiones de Elíseo Fernández, al 55’ y David Gómez, al 87’.

VIDEOS: River Plate es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

El cuadro "millonario" se coronó por cuarta ocasión en el torneo sudamericano, gracias a su definición en el tiempo extra ante Boca Juniors, en el Estadio Santiago Bernabéu

Ahora, los que están en la fiesta grande son los dirigidos por Jorge el Zapatero Ábrego, el equipo que en la ronda de grupos arrasó con todo y finalizó como líder invicto del grupo B con 40 puntos y diferencia de goles de +18.

El otro clasificado a la final es El Vencedor, que se mostró más contundente y despachó a Fuerte San Francisco con global de 4-1.

Los pupilos de Giovanni Trigueros empezaron con pie derecho al ganar el juego de ida por 2-1, y sentenciaron al imponerse por 2-0 en la vuelta disputada ayer en el estadio German Rivas, de Usulután.

El triunfo tabudo se gestó en el complemento y gracias al doblete de Jhon Machado. El colombiano abrió el marcador al 69’ con un remate en el área, y sentenció al 72’ tras recibir un centro por derecha, acomodar el balón para quitarse la marcar de un rival y anotar con un tiro potente.

Vale la pena destacar que El Vencedor fue el segundo mejor equipo de la fase regular, pues finalizó segundo del grupo B, también con 40 puntos, también con diferencia de goles de +18, pero con menos goles a favor.

Pero todas esas estadísticas pasarán al olvido, pues la final es un juego aparte y en el que ambos mostrarán sus mejores armas no solo para conquistar el título, también para conseguir medio boleto para la temporada 2019-20 de Primera División.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Mandala Eco Villas, el lugar perfecto para relajarse
Noticias Familia salvadoreña recorre el país en su combi llamada Kike
Noticias Maestro por la mañana y vendedor de dulces por la tarde, así se gana la vida Vicente Vásquez