FAS y Metapán definirán su pase a semifinal en cancha neutral

Será el departamento de Ahuachapán el que determine el tercer boleto a la ronda de semifinales del Apertura 2018, donde los caleros salen obligados a la victoria

descripción de la imagen
Jugadores de FAS e Isidro Metapán luchan por controlar el balón en el partido de ida de cuartos de final en el Estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán. Foto EDH - Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-12-01 7:21:41

El fútbol de la Primera División regresa a Ahuachapán. El estadio Simeón Magaña será hoy la casa de FAS en el partido ante Isidro Metapán, por la vuelta de los cuartos de final, adonde los caleros tratarán de deshacer el empate sin goles que lograron en la ida en Metapán.

Ambos equipos buscan regresar a semifinales después de ausentarse el torneo anterior. Los caleros están obligados a ganar por cualquier marcador, porque los tigrillos tienen la ventaja deportiva tras haber terminado en la cuarta posición de la fase regular.

FAS, que todo el torneo no pudo utilizar el Óscar Quiteño por los trabajos de remodelación, utilizará el escenario ahuachapaneco, luego de que el Cuscatlán estaba ocupado anoche por el “show de luces”, y hoy porque Alianza tiene prioridad.

También

VIDEO: CD Águila sufrió para ser el primer clasificado a las semifinales

Águila venció a Audaz sin ser brillante, pero aprovechó los errores del rival en un partido con pocas ocasiones en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel

El Simeón Magaña está en buenas condiciones, ya que en este semestre no ha albergado fútbol profesional, solo actividad de la Liga aficionada y municipal.

FAS, esta semana, planificó algunos entrenamientos para acomodarse a este escenario, y así solventar con balance positivo un partido difícil ante sus vecinos.

El plantel tigrillo se ha sentido cómodo en este escenario y también se enfoca en buscar la victoria, para no especular con la ventaja deportiva. “No podemos confiarnos por la ventaja deportiva, tenemos que salir a ganar”, comentó el delantero colombiano Víctor Montaño, quien estaría regresando al cuadro titular tigrillo.

Como local, condición en la que tuvieron menos afición que cuando jugó como visitante; FAS ganó seis partidos y perdió cinco, uno de estos frente a los caleros (0-1). Los otros compromisos en los que también cayó fue contra Águila (0-1), Municipal Limeño (2-3), Alianza (0-4) y Audaz (0-1).

También

David Villa anuncia su fichaje por el Vissel Kobe nipón

El delantero asturiano se reencontrará con Andrés Iniesta en el fútbol de Japón

Frente en alto

Mientras, Metapán, de visita, ganó cuatro, empató tres y perdió cuatro. En los que sacó los tres puntos, además del duelo contra los tigrillos, también superó a Firpo (3-4), Limeño (1-2) y Sonsonate (0-1).

Del primer partido, los caleros no tienen lamentos: “En otras ocasiones, en estas instancias, no hemos sacado el resultado deseado y nos ha tocado ir a la casa del tigre, donde sí lo hemos hecho. Así que no podemos desesperarnos. La serie está abierta e iremos al Simeón Magaña a ganar”, expresó Osvaldo Figueroa, asistente técnico de “Chochera” Castillo.

Los caleros también podrían presentar algunas variantes, tomando en cuenta la necesidad que tienen de ganar el partido. El regreso a la titularidad de Nicolás Muñoz podría ser una de ellas. Además, la del charrúa Paolo Suárez.